miércoles, 6 de febrero de 2008

Buenos Aires: (1ra. crisis en el gabinete de Scioli) Por la inseguridad, Stornelli echó a su Nº2

Martín López Perrando cesó como viceministro de Seguridad bonaerense, cuando crece el enojo de la población hacia la falta de respuestas del gobierno de Daniel Scioli al delito, en especial en el Gran Buenos Aires.

El viceministro de Seguridad bonaerense, Martín López Perrando, fue despedido por su jefe, el ministro Carlos Stornelli.

Todo indica que el gobernador Daniel Scioli, preocupado por las encuestas que le acercaron en la que aparece el tema de la inseguridad como un grave problema para la popularidad de su gabinete, presionó a Stornelli, y éste echó a López Perrando.

Cuando era fiscal porteño López Perrando se hizo famoso allá por 1998, el fiscal de Instrucción, Martín López Perrando, pidió que se investiguen las retenciones impositivas que la empresa Hard Communication le hacía a los ganadores del programa de Susana Giménez, destapando un famoso escándalo mediático.

Luego ratificó su fama con su propuesta para crear un tribunal especial para juzgar los delitos contra la Ley de Marcas. Poco tiene eso que ver con la inseguridad bonaerense.

El trascendido del despido recorrió las redacciones desde la mañana, pero durante todo el día los voceros oficiales negaron a este portal cualquier tipo de información al respecto.

Voceros de la gobernación bonaerense confirmaron que López Perrondo “presentó su renuncia”.

El hermetismo oficial con el que se manejó el rumor, acrecienta la sospecha de una salida complicada por un fuerte entredicho entre los funcionarios de primera línea de esa cartera por “serias” irregularidades en un área crítica del gobierno provincial.