viernes, 8 de febrero de 2008

Crimen de Rosana: Ayer siguieron las declaraciones

Declararon ayer los padres y la suegra de Rosana, sospechada ahora de ser autora intelectual del crimen. Declararon los padres de la ex modelo asesinada Rosana Galliano junto con la madre de José Arce, suegra sospechada de ser la autora intelectual del crimen.

En tanto la investigación no aparta sus ojos del ex presidiario capturado en la villa La Cava, "Cachetada" Ojeda, a pesar de que la pistola que se le secuestró (una de las tantas que tenía en su poder) no resultó ser el arma homicida. Hoy el fiscal Marcelo Pernici le tomará declaración testimonial a los padres de Rosana Galliano y la madre del viudo José Arce, quien está en la mira como posible instigadora de un crimen por encargo.

La atención se concentró en la llamativamente extensa declaración de Elsa Aguilar, la madre de Arce y ex suegra de Rosana, quien, al igual que su hijo, también está en la mira del fiscal. Pernici mandó investigar su situación patrimonial, sus cuentas y hasta sus viajes, ya que vivió muchos años en Estados Unidos.

Según las fuentes, Aguilar es la hacedora del patrimonio de la familia Arce y una de la sospechas de los investigadores es que, molesta porque Rosana se estaba divorciando de su hijo y quería la mitad de los bienes, haya tenido participación en la planificación del crimen.

En tanto, el fiscal a cargo de la causa por el crimen de Rosana Galliano continuará investigando al ex preso que fue detenido en la villa La Cava, pese a que la pistola calibre 11.25 que se le secuestró no era el arma utilizada en el asesinato. Pese a que el peritaje balístico dio negativo, el fiscal de Zárate-Campana Marcelo Pernici planea pedir autorización judicial en San Isidro para interrogar como testigo al sospechoso Rodrigo "Cachetada" Ojeda. "Teníamos muchas esperanzas de que el arma fuera la del crimen, pero no dejaremos de investigar esta línea para llegar a los autores", dijo una fuente de la investigación.

Pernici ya tenía en la mira a Ojeda como un posible sicario contratado para cometer el crimen de Rosana, ya que investiga a miembros de bandas que operan en la zona de Exaltación de la Cruz.

Una fuente judicial explicó que Ojeda tendría vínculos con la banda de los hermanos Silva, uno de los cuales está detenido como acusado de ser uno de los autores del crimen del empresario Helmuth Mielke. Ese crimen fue cometido en septiembre en otro barrio privado de Exaltación de la Cruz, "Chacras del Molino".

La misma fuente comentó que uno de los hermanos Silva trabajó para el ex marido de Rosana, José Jacinto Arce, en su casa del campo donde cría pollos en el partido de Pilar.

Pernici mantiene la hipótesis de un crimen por encargo y como principal sospechoso de ser instigador al viudo Arce, por el conflictivo divorcio que atravesaba con Rosana, y cree que pudo haber buscado entre conocidos la mano de obra para el crimen. Uno de los sospechosos más firme, por el momento, resulta ser Ojeda, quien a pesar de no haber quedado comprometido con el peritaje de la pistola que encontraron en su poder, de todas maneras todas las pistas apuntan a la vinculación entre el ex presidario y el viudo.

Una de las posibles pistas sería la vinculación entre "Cachetada" y la familia Silva, conocida como la banda de "los carteras", en relación a sus humildes inicios como carteristas y quienes se dedican al negocio de los secuestros.