jueves, 7 de febrero de 2008

Luján: "El trabajo articulado de Nación, Provincia y Municipio logrará un resurgir de Luján” (Scioli)



Así lo remarcó el gobernador Scioli en su visita al municipio de Luján, donde junto a la jefa comunal local, Graciela Rosso, recorrieron las obras en construcción de la Escuela Especial Nº 501 y de refacción en la Basílica y la plaza de Luján; para luego dirigirse al Museo de Bellas Artes, donde se incorporaron a la reunión de trabajo que llevaron a cabo los gabinetes provincial y municipal.

En la oportunidad, el Gobernador fue recibido por la intendenta Graciela Rosso, con quien recorrió la obra en construcción de la Escuela Especial Nº 501, ubicada en Humberto Primo entre Ituzaingó y Las Heras.

En ese marco el mandatario provincial expresó que "vinimos para ponernos a disposición de sus necesidades" y aseveró que "el trabajo articulado de Nación, Provincia y Municipio logrará un resurgir de Luján desde todo punto de vista".

Posteriormente, Scioli se dirigió al Museo de Bellas Artes, donde encabezó la reunión de la que participaron el jefe de Gabinete y Ministro de Gobierno, Alberto Pérez; el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; las ministras de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi y de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Salud, Claudio Zin y el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

También estuvieron presentes el Superintendente General de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salcedo y el Presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos.

El mandatario provincial encabezó la décima reunión de este tipo en las que se involucra específicamente en las problemáticas distritales, mediante una mecánica de reuniones temáticas y ponencias en común de todos los participantes del encuentro.

Anteriormente, las citas habían sido en Quilmes, Tandil, Lanús, Pinamar, La Matanza, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, San Miguel y Ezeiza.

Allí, resaltó una de las características fundamentales de su actual gestión al decir que “venimos a escuchar a cada área de este gobierno, a ver cuáles son los planes y qué necesitan, para así lograr que llegue la respuesta”.

En ese sentido, y haciendo referencia a su política de colaboración, el gobernador Scioli admitió que “por más voluntad que ponga un intendente, muchas veces es muy difícil si no se tiene el apoyo y el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial”.

Finalmente, Scioli agradeció la presencia de los bloques opositores del Concejo Deliberante de Luján en la reunión de trabajo, cuya actitud calificó como una “gran madurez institucional” porque “en cuestiones de fondo, tenemos que estar todos unidos con una actitud positiva y constructiva”.

En otro orden de cuestiones, Scioli se refirió al tema de la inseguridad y en efecto manifestó que "en materia de seguridad, trabajo todos los días, todas las horas".