jueves, 7 de febrero de 2008

Reforma Penal: "A muchos fiscales y jueces les falta sentido común", afirman desde FpV

El presidente del bloque del FpV en la Cámara de Diputados bonaerense, Raúl Pérez se refirió al proyecto de ley que ingresó ayer que plantea modificaciones del Código de Procedimiento Penal y afirmó que se trata de uno “similar al que ya se votó pero con algunas modificaciones con respecto a la función de Casación y avanza sobre cuestiones de modernidad, acelera asuntos que tienen un gran reclamo popular”.

El legislador, también integrante del Consejo de la Magistratura destacó la importancia de su aprobación ya que consideró que es total “el inconformismo ciudadano, el nivel de descrédito y falta de satisfacción. Por primera vez la justicia a ha pasado al primer lugar de cuestionamientos desplazando a la policía”.

Pérez citó los pedidos de cambios en la justicia por parte de las intendencias de Tres Arroyos y Junín y afirmó que “a muchos fiscales y jueces de garantías les falta sentido común”.

En relación al proyecto en sí, sostuvo que “el borrador recibido los primeros días de enero, ya ha tenido tres modificaciones y muchas correcciones, por ello se necesita un tiempo de debate necesario. En los próximos días nos visitará el ministro de Justicia Ricardo Casal y veremos si llegamos a votarlo para darle la primera sanción en la última semana de febrero”.