jueves, 7 de febrero de 2008

Buenos Aires: Stornelli todavía se encuentra analizando el reemplazo de su viceministro


Luego de polémica renuncia del viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Martín López Perrando, el titular de la cartera, Carlos Stornelli, brindó este jueves al mediodía una conferencia de prensa y confirmó que todavía se encuentra analizando el reemplazo de su segundo junto al gobernador Daniel Scioli.
"El que ocupará su cargo está dentro de mis colaboradores más cercanos porque estamos trabajando como un equipo", confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, pero aclaró que "aún lo tengo que conversar con el Gobernador".

Asimismo, Stornelli aseguró que "la inseguridad existe, y estamos trabajando, haciendo un enorme esfuerzo para solucionar, atacar y estar encima de los problemas de la Provincia".

Con respecto a las medidas que llevará adelante para combatir la inseguridad, explicó que “se rearmó la Dirección de Investigaciones de Delitos Rurales, que contará con 1.300 policías distribuidos en destacamentos del interior de la Provincia, entre otras reformas”.

En la conferencia estuvo presente el intendente de Junín, Mario Meoni, quien le había reclamado una reunión para frenar los hechos delictivos que está sufriendo su distrito.

Cabe destacar que en dicha localidad bonaerense se realizaron una "protesta simbólica", ya que todos los comerciantes del centro cerraron sus puertas en repudio al incremento de la inseguridad.

En este marco, Stornelli anunció que el próximo lunes se dirigirá a la localidad de Junín con sus secretarios y la plana mayor de la Policía Bonaerense para evaluar la situación de ese distrito.

Además informó que se enviarán este jueves a Junín 20 efectivos policiales y se reemplazarán los patrulleros en mal estado y habrá cambios de autoridades en las comisarías locales.