jueves, 7 de febrero de 2008

Buenos Aires: Diputado provincial oficialista criticó a Montoya por su ataque al sector agropecuario


El diputado bonaerense oficialista Darío Duretti, criticó hoy públicamente al titular de la Agencia de Recaudación provincial, Santiago Montoya, por tener la “actitud de caballo desbocado”, cuando el funcionario de Daniel Scioli atacó de manera generalizada al sector productivo agropecuario por supuestos casos de evasión fiscal.
En declaraciones radiales, el legislador del Fpv-PJ negó que los productores agropecuarios sean evasores “natos” tal como los describiera el funcionario provincial e imaginó que los dichos del titular de la ARBA, son “parte de las declaraciones a que nos tiene acostumbrado Montoya”.

“Diría, como dicen en el campo, que es una actitud de caballo desbocado porque la verdad tratar así al sector económico más importante de la Provincia de Buenos Aires, tratar así a las personas que vienen poniéndole el hombro al crecimiento de este país generando divisas es, por lo pronto, bastante lastimoso porque creo que es una situación donde hay que ir diferenciando el trigo de la paja”, acotó.

Duretti, explicó que las declaraciones de Montoya “no hacen bien a la relación que se está reconstruyendo entre el Gobierno y el campo. Creo que no se ajusta a la verdad tratar al campo como gran evasor, en forma generalizada”.

“Es injusto con los productores que trabajan y que ponen todo su esfuerzo para cumplir con sus impuestos, que seguramente son la inmensa mayoría”, puntualizó el legislador.

El diputado, titular de la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara baja provincial, reconoció además que Montoya suele incurrir en “ansiedad mediática” y que sus expresiones en contra del sector rural, no coinciden con el pensamiento del gobernador Daniel Scioli.

Por último, opinó que para los casos de evasión “tenemos que actuar seriamente, por ahí con menos apariciones mediáticas y más trabajo serio” en forma conjunta con los productores y las entidades ruralistas.