lunes, 24 de septiembre de 2007

Los Cardales: Liberaron al empresario Andreola frente al County Los Cardales



El empresario Franco Andreola, liberado esta madrugada en Los Cardales tras 25 días de haber sido secuestrado, lucía "traumatizado, con los ojos rojos, la barba crecida", contó esta mañana el remisero Claudio Puche, que lo encontró y estaba por trasladarlo hasta la comisaría más cercana cuando llegó un patrullero.

Andreola, secuestrado desde el 29 de agosto, fue liberado hoy sano y salvo aproximadamente a la 1.50 de hoy en la ruta 4 en Los Cardales, partido de Campana.

Puche relató la circunstancia en que lo encontró pidiendo auxilio, y dijo que creyó que lo habían asaltado. "Estaba vestido con un pulover, un pantalón jean, alpargatas, y bastante barbudo, con los ojos rojos, como si hubiera estado vendado o encapuchado", relató el remisero.

El empresario había sido secuestrado el 29 de agosto último minutos antes de la medianoche, por al menos siete desconocidos armados que irrumpieron en una cena en un quincho de la firma El Rápido San José, del grupo Flechabus, en Río Cuarto 1963 del barrio porteño de Barracas.

Dos días después, la familia recibió la primera llamada para exigir un rescate de medio millón de dólares.

Desde un primer momento, la familia indicó su voluntad de pagar el rescate y evitar toda intervención policial, si bien aclaró que no podía satisfacer el monto exigido por los captores.

Durante los 25 días de cautiverio, la familia recibió dos pruebas de vida.

Trascendió que podría haber estado en manos de dos bandas diferentes: una integrada por los delincuentes que lo secuestraron cuando compartía un asado con otros colegas, en el barrio de Barracas, y otra conformada por quienes lo mantuvieron cautivo durante la mayor parte del tiempo que duró el rapto, hasta negociar el pago del rescate.

En ese sentido, trascendió que aparentemente la banda que secuestró al empresario en la noche del 29 de agosto pasado luego lo "vendió" -es decir lo "entregó" a cambio de dinero- a los miembros de otra organización, con mayor profesionalismo e "infraestructura".

Esa banda habría sido la encargada de negociar con la familia del empresario el dinero del rescate y el pago que finalmente se hizo efectivo anoche.

Horas después de que la familia abonara el rescate, cuyo monto y modo de pago se desconocen por el momento, el empresario fue dejado en libertad -pasada la 1 de la madrugada de hoy- en la zona de Los Cardales.

Cuando Andreola recuperó la libertad, intentó parar a varios automovilistas en plena ruta, aunque al principio no tuvo éxito, hasta que un remisero, que se detuvo ante sus señas lo condujo al destacamento Alto Los Cardales, donde se constató que en principio estaba bien de salud, sin lesiones visibles, según fuentes policiales bonaerenses.

Andreola fue derivado a la sede de la División Antisecuestros de la Policía Federal, en la calle Cavia, en el barrio de Palermo, y pasadas las 5 de la mañana fue trasladado a su hogar, en el pasaje Antonini Ferrari al 1000, en Caballito, donde se reencontró con su esposa y sus dos hijos.