lunes, 13 de agosto de 2007

Buenos Aires: ATE lanzó plan de lucha

La Asociación Trabajadores del Estado ATE informó que mañana llevará adelante un paro provincial y una movilización a las 12 hs. a la Casa de Gobierno provincial.


La medida de acción contemplará paro de auxiliares de escuelas, personal de hospitales, dependencias de la Administración Central, y tiene como punto principal exigir al gobierno provincial una inmediata recomposición salarial.

Por otro lado, muy cerca de nuestra zona, trabajadores de Atucha I y II de la localidad de Zárate, bloquearan los accesos a las plantas donde el gobernador Felipe Solá participará mañana, junto al Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, del inicio del montaje del circuito primario del reactor de la Central Nuclear de Atucha II, en reclamo del Convenio Colectivo de Trabajo para el sector, que aún no se efectiviza.

Los estatales se concentrarán a las 12 horas en Plaza Italia (en la ciudad de La Plata) para marchar desde allí al Ministerio de Economía y a la Gobernación.

Además de la recomposición de salarios, ATE reclama una recategorización de todos los trabajadores otorgando todas las categorías adeudadas desde 1993; Convenio Colectivo de Trabajo con nuevo escalafón y carrera; derogación del decreto 1164 que habilita el régimen de 48 horas de trabajo en Educación y 40 hs. en Salud ; incorporación de todos los adicionales al básico; pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, nombramiento de personal en áreas críticas; paritaria para los trabajadores municipales.

El Secretario General de ATE Hugo Godoy expresó: ”las paritarias se han convertido en una formalidad porque no están dando soluciones concretas y tampoco se cumple lo acordado en el ámbito.” Y destacó: “antes que se retire el gobierno de Felipe Solá debe haber un nuevo escalafón y reubicación masiva de los trabajadores, lo que implica una readecuación salarial”.

También desde ATE se rechaza la iniciativa del gobierno de sumar horas de trabajo a la jornada laboral de los estatales, porque con esto se intenta frenar el reclamo de una urgente recomposición salarial.