lunes, 13 de agosto de 2007

Exaltación de la Cruz: Declaraciones de Bozzani en un año electoral

Extrañamente, desde la distancia de su despacho en la capital provincial, el Secretario General de la Gobernación bonaerense ofreció una entrevista conjunta al canal de cable local y a un semanario cardalense, en la que en su calidad de 'pope' de la política local se dedicó (como se dice en la jerga política) a bajar línea.


En una actitud que muchos, propios y ajenos, entendieron como una manera de "chapear", Ricardo Bozzani ofreció 'desde su despacho en el palacio de La Plata' una entrevista selectiva durante la que se ocupó de remarcar dos aspectos para él fundamentales.

El primero, que no está dispuesto a ceder la batuta del oficialismo a nadie de su propio entorno, y que nadie como él defenderá el largo período de gestión (nada menos que dieciseis años) que lo tuvo como principal referente.

Y el segundo, que está listo a dar batalla desde la barricada para no perder el protagonismo que siempre se ocupó de instalar en la escena política local, dejando en claro, en cuanto discurso pronunciara, su carácter de 'constructor', o arquitecto del oficialismo gobernante.

Es que en los últimos tiempos, el dirigente cardalero ha venido recibiendo críticas, no sólo desde la oposición, sino también desde su eterogéneo entorno, dentro del cual se le critican sus habituales actitudes inconsultas, a las que algunos tildan de autoritarias. Críticas que muchos sólo expresan por lo bajo, para no quedar expuestos ante el 'entrono íntimo', y que ya ha producido la fuga de tradicionales e importantes personalidades (algunos fundadores de Defensa Comunal) hacia las filas aneristas.

No cabe duda alguna que, con la irrupción de Andrés Aner en el escenario político local, Bozzani, quien siempre considera que nadie mejor que él par dar batalla, ha salido a la palestra a defender su 'coto de poder' de manera personal. Ya que a raíz de la retirada de Solá, y sin el apoyo del PJ de la provincia y mucho menos del gobierno nacional, habría quedado librado a su propia suerte, y de allí la presión que baja a su diezmada y desmoralizada tropa local.

Boreal, tuvo la posibilidad de acceder al audio de dicha entrevista televisiva, por gentileza de la producción de Turno Mañana (Domingos a la 10 por FM Boreal 92.5).
...Felipe ha hecho de esta provincia un lugar que hoy se puede vivir de otra manera...
Así las cosas, durante la entrevista, Bozzani primeramente encaró una defensa acérrima de la gestón de Felipe Solá, y en tal sentido manifestó que "Felipe ha hecho de esta provincia un lugar que hoy se puede vivir de otra manera...el otro día escuchaba que hablaban de lo mal adminsitrada que está la provincia, el que habla de estas cosas no tiene ni idea de lo que es administrar esta Provincia de Buenos Aires, pero ni idea, no debe haber adminsitrado nunca ni un municipio ni una provincia, nada. Entonces ellos hablan, y entonces le dicen a la gente que esto sería mejor. Que habría que hacer esto, habría que hacer lo otro. Lo que pasa que del 'habría' al 'poder hacerlo' el trecho es largo...no estan simple la gestión..."
(la inseguridad)...nos está llegando a nosotros?...sí. Con mucha más virulencia?...sí. Hay más droga?...sí. Hay más alcohol?...sí.
Respecto a uno de los temas de mayor actualidad, el de la seguridad, Bozzani remarcó que "...no es tan facil decir, bueno, la inseguridad, como es el caballito de batalla de algunos...", y se preguntó "...y qué hacemos con la inseguridad?...la inseguridad está en el planeta instalada...Nos está llegando a nosotros?...sí. Con mucha más virulencia?...sí. Hay más droga?...sí. Hay más alcohol?...sí. Hay que trabajar...pero no hay que hacer responsable a una gestión de esos problemas...hay que ser realista y no hipócritas..."

Más adelante disparó munición graneada al señalar que "...están los habladores profesionales que aparecen cisrcunstancialmente. Quieren engañar a la gente, diciendo que vienen a traer las soluciones a todos los problemas, pero la verdad es que después de pasadas las elecciones desaparecen y a los dos años vuelven a aparecer para ver si siguen con el mismo versito tratando de convencer gente..."

...aquél que habla de la desgracia ajena para poder posicionarse él. Ese es un miserable que no tiene ni idea de lo que es pensar en la gente, no tiene ni idea, es un especulador...
En otro pasaje de la entrevista, y sin hacer nombres ni aclarar, el funcionario provincial, acusó a "...aquél que habla de la desgracia ajena para poder posicionarse él. Ese es un miserable que no tiene ni idea de lo que es pensar en la gente, no tiene ni idea, es un especulador..."

Luego, y a modo de balance de sus dieciseis años de 'conducción', señalo que
"...hay que hacer planes de trabajo para los próximos cuatro años, hay que mostrar que queremos hacer tal cosa, no pudimos hacer tal otra porque pasó esto o porque pasó lo otro. Y a todo hay que darle una explicación a la gente. Por qué no nos sale la ruta...? No lo sabemos. Tiene que ir el Intendente a hablar con De Vido, a ver por qué no sale la ruta a Robles, porque está el decreto desde el año 2005 y la ruta no sale..."
...vamos a seguir luchando por el peaje, por las colectoras, por los puentes. Esto es así, porque se hizo por nosotros...
También Bozzani remarcó, al respecto de la Autopista Pilar-Pergamino que "...todas las requisitorias el municipio las presentó por escrito. El Intendente tuvo presente siempre la necesidad del pueblo de Exaltación de la Cruz...", y más adelante agregó que "...vamos a seguir luchando por el peaje, por las colectoras, por los puentes. Esto es así, porque se hizo por nosotros. Hace dieciseis años que lo único que hacemos es trabajar para Exaltación de la Cruz, y lo vamos a seguir haciendo. Viviendo en Exaltación de la Cruz, con puerta a la calle, para que la gente pueda tocar el timbre (!¡?)y los atenderá Ricardo o los atenderá quien ponga Ricardo..."
... vamos a ser una aplanadora...se está preparando un pequeño librito donde le vamos a contar todas las cosas que se hicieron y todas las que se piensan a hacer...
Cuando uno de los periodistas le consultó acerca de qué es lo que pueden esperar los vecinos en cuanto a obras y desarrollo, el dirigente aseveró "...de todo...de todo...porque vamos a ser una aplanadora. No sé si los vecinos están sabiéndolo, pero se está preparando un pequeño librito donde le vamos a contar todas las cosas que se hicieron y todas las que se piensan a hacer..."
...que la gente mire 83/91 y que después, del 92 para adelante compare nada más. A partir de eso, yo creo que sacamos más votos que en el 99...
Finalmente, Bozzani remató "...que la gente mire 83/91 y que después, del 92 para adelante compare nada más. A partir de eso, yo creo que sacamos más votos que en el 99. No le puede errar la gente en esta oportunidad. No le puede errar. Y ojalá que esté en lo cierto..."