viernes, 10 de agosto de 2007

Elecciones: avalaron la fórmula Scioli-Balestrini

El Congreso del PJ bonaerense avaló la fórmula Scioli-Balestrini. En ese sentido, también decidió conformar un "amplio frente con todos los partidos afines" para acompañar al binomio en la Provincia. En otra resolución, también exigió al interventor del partido a nivel nacional que impulse la participación en "un frente electoral" que apoye la candidatura presidencial de Cristina. Al abrir el encuentro, en Lanús, Díaz Bancalari llamó a “la unidad del peronismo”.

El Congreso Provincial del PJ bonaerense decidió por unanimidad conformar un "amplio frente con todos los partidos afines" para acompañar a la fórmula Daniel Scioli y Alberto Balestrini de cara a las elecciones de gobernador de octubre próximo.

En otra resolución, también adoptada por unanimidad, Congreso justicialista dispuso exigir al interventor del PJ nacional, Ramón Ruiz, que impulse la participación del partido en "un frente electoral con fuerzas afines" que apoye la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

También, de acuerdo estaba previsto, dejó sin efecto la convocatoria a internas abiertas.

Por su parte, Felipe Solá no concurrió a ese encuentro, celebrado en el microestadio de Lanús, posibilidad con la que había jugado hasta último momento.

Si bien oficialmente nunca se brindaron precisiones, en off se contaba con que iba a estar presente, hasta que a última hora se bajó del compromiso.

El gobernador se mantiene sin participar del Congreso, al cual no asiste desde su ruptura con Eduardo Duhalde.

De todas formas, el encuentro contó con la presencia de una parte del gabinete bonaerense: el jefe de ministros provincial, Mario Oporto, en calidad de titular del PJ de Morón, el ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela y su par de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara.

En tanto, el candidato a gobernador Daniel Scioli y su segundo, Alberto Balestrini, se ubicaron en la mesa de conducción, bajo la mirada del presidente del Congreso, Osvaldo Mércuri.

También concurrió la vice, Graciela Giannettasio, y número dos del PJ provincial, quien mocionó en el Congreso, que se desarrollaba este mediodía en el microestadio de Lanús, el apoyo del PJ bonaerense a la fórmula Cristina Fernández-Julio Cobos.

Al abrir el encuentro, el titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, afirmó que los justicialistas tienen "el enorme desafío de construir la estructura política de sustento de nuestro gobierno".

Además, llamó a "la unidad del peronismo" y recordó que cuando el PJ "estuvo unido y dejó atrás las peleas, ganó la gobernación bonaerense con Antonio Cafiero y sucesivamente triunfó en todos los comicios".