martes, 1 de agosto de 2006

CAPITAL: VUELVEN LOS TRANVIAS

El presidente Kirchner se reunió con directivos de la empresa ferroviaria Alstom, con quienes analizó un proyecto para poner en funcionamiento los coches en la Ciudad. A modo de prueba circularía en tres meses por Puerto Madero.

El presidente, Néstor Kirchner, se reunió este martes con directivos de la empresa ferroviaria Alstom, con quienes analizó un proyecto para poner en funcionamiento un servicio de tranvía en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, donde también estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el vicepresidente Daniel Scioli, el embajador argentino en Francia, Eric Calcagno, y de Francia en el país, Francis Lott.

También participaron de la reunión el titular de la Corporación Puerto Madero, Alfredo Rafael Porras; los presidentes de Metrovías, Aldo Roggio; de grupo EMAPA, Gabriel Romero, y de Alstom, Patrick Kron.

Fuentes del Ejecutivo porteño, dieron cuenta que el tranvía -dos formaciones con cuatro coches cada una-, recorrerá las vías que actualmente utiliza Ferrovías para trenes de carga, y que corren paralelas a la avenida Alicia Moreau de Justo. El trayecto será entre la Avenida Córdoba y la Avenida Independencia, y en una segunda etapa se extenderá hasta la estación de trenes de Retiro.