lunes, 31 de julio de 2006

PILAR: SERÁ SEDE DEL TERCER ENCUENTRO DE TEATRO


Por tercer año consecutivo, el Teatro Lope de Vega de Pilar será sede del prestigioso Encuentro de Teatro Pilar 2006 que se desarrollará durante todos los fines de semana de agosto.

Como en cada edición, ocho grupos seleccionados de toda la provincia de Buenos Aires y Capital Federal competirán por los premios al mejor elenco (primero, segundo y tercer premio), la mejor dirección, la mejor ambientación, los mejores actores y actrices protagónicos y de reparto, y el mejor espectáculo (este premio se entrega por voto del público asistente).

El 3º Encuentro de Teatro Pilar 2006 está auspiciado por la única Revista de Pilar y sus Countries, Revista Pilar City & Countries y por la Web de Pilar; WebPilar.com (www.webpilar.com). La organización del Certamen corre por cuenta del Instituto Municipal de Cultura de Pilar y los grupos teatrales de Pilar.

Para esta tercera edición se presentaron 48 obras anhelando ser elegidas por el jurado encargado de escoger a las compañías que intervendrían en el Festival. El jurado está integrado por un representante de cada grupo organizador (no participantes del certamen) y el Director General del Instituto de Cultura. Los grupos organizadores son la Comedia Del Pilar, UT8, Rozza Orzuzza, Quijotes, Pido Gancho y Chimichurri.

El grupo DyC de Morón, ganador de la edición 2005 y 2004, será en encargado de dejar inaugurado el Encuentro el sábado 5 de agosto. El Grupo Independiente de la ciudad del oeste del Gran Buenos Aires se alzó en 2005, por segundo año consecutivo, con el galardón al mejor elenco tras la representación de "Fábula Negra". A este grupo del conurbano bonaerense lo acompañarán los otros siete que surgieron de la selección llevada adelante a principios de julio. El cierre de la muestra con la entrega de premios será el primer sábado de septiembre.

Con este Encuentro de Teatro Pilar 2006 se busca potenciar la actividad teatral de la ciudad mediante la unión de sus elencos vocacionales detrás de un objetivo común, ofrecer al público del distrito la posibilidad de contactarse con la actividad dramática regional y fomentar la difusión de la tarea realizada por todos los grupos vocacionales del país.

Todas las obras se representarán en el Teatro Lope de Vega de Pilar (Pedro Lagrave 725, Pilar. A 55 kilómetros de la Capital Federal). Las funciones serán los sábados a las 21.30 y los domingos a las 20.30.

Los abonos y entradas pueden adquirirse en Rivadavia 370 (Casa de la Cultura de Pilar) o en el Teatro (Pedro Lagrave 725). El abono que incluye las ocho funciones y la posibilidad de votación tiene un costo de 30 pesos. El valor de la entrada es de 5 pesos por función.

Consultas o ampliación de información a teatro@quasarcomunicacion.com.ar ó por el 011-4110-0183

Los grupos seleccionados

Quienes tendrán el privilegio de participar son: Cero Grupo Teatro -Tandil-, con "Stéfano" (Armando Discépolo); Grupo Fray Mocho -Capital Federal- con "El marido engañado" (Moliere); Grupo La Datta -Capital Federal- con "Aeroplanos" (Carlos Gorostiza); Los Cuatro - Colectivo Teatral -Banfield- con "Sobre el poder y la gloria" (F. Liberman); La casa del poeta -Morón- con "Mateo" (A. Discépolo); Caballo en un incendio -Capital Federal- con "Caballo en un incendio" (A. Rosenbaum); Valle de Huaco -Capital Federal- con "Postales Argentinas" (R. Bartis y P. Audivert) y Gente de Teatro -Chascomús- con "Casa matriz" (D. Raznovich).

El Cronograma

El 5 de agosto a las 21.30 se presentará el Grupo DyC Teatro Independiente Morón con la obra "Cuando el ingenio venció a la fuerza", de Graciela Pereyra.

El domingo 6 de agosto a las 20.30 el Grupo Fray Mocho de Capital Federal presentará "El marido engañado", de J.B. Moliere.

Por su parte el sábado 12 a las 21.30 se pondrá en escena la obra "Aeroplanos", de Carlos Gorostiza, interpretada por el Grupo La Datta de Capital Federal.

El domingo 13 a las 20.30 el Grupo Los Cuatro de Banfield presentará "Sobre el poder y la gloria", de Fabio Liberman.

El sábado 19 a las 21.30 el Grupo Cero de Tandil montará sobre las tablas "Stéfano", de Armando Discépolo.

El domingo siguiente el Grupo La Casa del Poeta de la ciudad de Morón pondrá sobre el escenario "Mateo", de Armando Discépolo.

El sábado 26 de agosto a las 21.30 será el turno del Grupo Valle de Huaco de Capital Federal con la obra "Postales Argentinas", de Ricardo Bartis Pompeyo Audivert.

Por último, el domingo 27 de agosto a las 20.30 cerrará el Encuentro el Grupo Gente de Teatro Chascomús con "Casa Matriz", de Diana Raznovich.


El 2 de septiembre será la entrega de premios a los elencos ganadores y al público asistente.