jueves, 27 de julio de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: BRUTAL EPISODIO DE VIOLENCIA FAMILIAR

El hecho del que dieramos cuenta en la edición de Enfoque Boreal, y que tuviera lugar el día 25 del corriente cuando en la Estación Central de Policía de Capilla del Señor se recibe un llamado telefónico de la Guardia del Hospital San José, informando sobre un accidente que habría sufrido una madre y su pequeña hija al caer de una bicicleta en la localidad de Los Cardales, desde donde fuera derivada.

La niña habría llegado al Hospital Municipal San José de Capilla del Señor, con traumatismo de cráneo grave, hematomas en la región facial, excoriaciones en la región bucal, excoriaciones y hematomas en la zona del tronco, contusión y edema en la región vulvar y capuchón del clítoris, inconsciente y asistida por el medico que acompañó su traslado en ambulancia desde Los Cardales. Mientras que su madre sufrió lesiones tales como edemas en ambos ojos y escoriaciones en la rodilla izquierda.

A raíz de las graves lesiones constatadas por los profesionales en el cráneo de la menor, de un año y seis meses de edad, personal policial se apersonó en el centro asistencial, procediendo a identificar a Beatriz Elizabet Maidana, de 19 años de edad, y a su pequeña hija.

Según pudo saberse, la madre de la menor informó a los uniformados, que el accidente se habría producido por la caída de ambas (madre e hija) de una bicicleta mientras circulaban por Los Cardales, habiendo recibido los primeros auxilios en la Unidad Sanitaria de Los Cardales, lugar desde donde fueron trasladados en forma inmediata hacia Capilla del Señor.

Sin embargo, el personal policial interviniente, pudo observar ciertas diferencias en los relatos de la madre y su concubino, que no se correspondían con el tipo de lesiones que presentaban las victimas, razón por la que se los traslada a la dependencia policial para prestar declaración testimonial, siendo que una vez allí la mujer se quiebra y manifiesta no había relatado la verdad de los hechos debido a amenazas de su concubino.

Es en ese momento en que relata como habían sucedido los hechos, afirmando que las lesiones producidas a ella y a su pequeña hija fueron hechas por su pareja, razón por la que los efectivos proceden a la inmediata aprehensión del mismo por el delito de lesiones graves, con intervención de la UFI Nº 7 del Dpto Judicial Zárate-Campana a cargo del Dr. Daniel Marabotti.

El imputado, sería Carlos Sosa Gientile, de nacionalidad uruguaya, con 24 años de edad y domiciliado en Los Cardales.