martes, 1 de agosto de 2006

INDUSTRIA: KIRCHNER INAUGURO PLANTA DE HONDA

Se trata de la primera fábrica de la empresa japonesa en el país y la 134 en el mundo. El primer mandatario presidió el acto junto a su gabinete y el gobernador bonaerense, Felipe Solá. Se anunció el lanzamiento al mercado de las primeras 15 mil motocicletas Biz C150, nuevo modelo de la firma, fabricado en el país.

El presidente Néstor Kirchner inauguró oficialmente la primera planta de producción de Honda Motor en el país, ubicada en la localidad bonaerense de Florencio Varela, en un acto al que asistieron la mayoría de los miembros de su gabinete, el gobernador Felipe Solá y legisladores y funcionarios provinciales y municipales.

“Parece un sueño asistir a la inauguración de una planta que va generar trabajo para los argentinos. Es una inversión muy importante y esperemos que en poco tiempo se puedan producir automotores, porque significaría mayor crecimiento para el país y para Honda”, aseguró K, ladeado por el gobernador bonaerense, Felipe Solá y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, a minutos de llegar en el helicóptero oficial a la flamante planta de producción automotríz.

La nueva fábrica de Honda en Argentina y la 134 en el mundo, abarca una superficie de 68 mil metros cuadrados y consta de tres naves, dos de producción y una administrativa.

Será utilizada inicialmente para la fabricación del nuevo modelo de motocicletas de la firma, Biz C 150, que tendrá una edición inicial de 15 mil unidades y contempla 70 mil en un plazo de cinco años, integrando a 150 empleados en una primera etapa y 200 en una segunda.

Luego de recorrer los talleres de la planta junto a las autoridades y operarios de la empresa, Kirchner pronunció un breve discurso en el que destacó la importancia del “crecimiento sostenido de la economía nacional”.

A su turno, Felipe Solá aseguró: “Es un honor que una empresa tan importante haya tomado la decisión de venir a Argentina. Esto está ratificando la confianza en la seguridad jurídica de un país que crece en el valor de sus exportaciones y su mercado interno, y que constituye un modelo industrial de crecimiento”.

El gobernador bonaerense también se manifestó “orgulloso” de pertenecer a una provincia “que lleva 42 meses seguidos de crecimiento en su PBI (Producto Bruto Interno), hecho que no ocurre hace 50 años” y anunció la producción a mediano plazo de “unas 70 mil” motos Biz C 150 “con trabajo genuino de los argentinos”.

También asistieron a la inauguración, el ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, la Secretaria de Política Ambiental, Silvia Suárez Arocena y los intendentes de Quilmes, Sergio Villordo y de Berazategui, Juan José Mussi, entre otros.