lunes, 31 de julio de 2006

MOSCAS: EN LUJAN LA OPOSICION SE REUNIO CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO

Presentaron documentación acerca de los problemas ambientales que causa el funcionamiento de granjas avícolas. Reclamaron que el SENASA y del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense efectúen controles

Concejales opositores de Luján se reunieron la semana pasada con el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, para dar a conocer "los problemas que generan los emprendimientos avícolas en el distrito". Según expresaron la finalidad de la reunión fue la de buscar una "solución a una situación irresuelta" antes de que llegue el verano y "recrudezca el malestar de los vecinos".

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes la jefa de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Cristina Maistegui, y el director de Derechos Sociales, Eduardo Esper, los ediles presentaron documentación y solicitaron que intervengan en el asunto para lograr que el SENASA y del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires efectúen controles.

El presidente del bloque del PJ, Humberto Guibaud, y el concejal Pablo Tonini resolvieron llevar el reclamo a Mondino "ante la falta de respuesta" por parte del Ejecutivo municipal tras la aprobación de dos proyectos en el Deliberante que estipulan un mayor control de los establecimientos avícolas que generan "molestias" a los vecinos que habitan en áreas cercanas a los criaderos.

Los concejales expresaron que la reunión fue muy favorable ya que el Defensor del Pueblo se comprometió a "viajar a Luján para tomar contacto con vecinos y empresas involucradas" y prometió incluir la documentación en una investigación que está llevando a cabo el organismo.

El pedido cobró fuerza en el Deliberante luego de que el último verano las sociedades de fomento de Olivera y del barrio Hostería San Antonio reclamaron a las autoridades que intervengan para controlar "la proliferación de moscas, roedores y olores pestilentes que causan molestias a los vecinos que habitan en áreas cercanas a los criaderos".