lunes, 1 de mayo de 2006

AUTOPISTA: SE LLEVO A CABO LA ASAMBLEA VECINAL


Tal como estaba previsto, sin la presencia de autoridades, y con la sóla excepción del concejal y vecino Hugo Fernández, se llevó a cabo una nueva Asamblea Vecinal convocada por la Mesa de Diálogo por el tema de la Autopista Pilar-Pergamino.
La Asamblea del viernes, fue el epílogo de una árdua y dificil semana para los vecinos, que comenzó el Lunes 24 cuando, el Intendente se contactó con representantes de la Mesa tal como se había convenido el viernes anterior, para informar su decisión de no asistir a la misma, aludiendo a la necesidad de contar con una semana más de tiempo que le permitiera llevar a cabo una reunión con su par del vecino Partido de Pilar.

Fue entonces que, en la habitual reunión de los Miercoles, y atendiendo a los plazos que se manejan en el proceso licitatorio, los integrantes de la Mesa de Diálogo decidieron realizar un último intento de diálogo con el titular del Ejecutivo Municipal, reunión que pudo pactarse para la mañana siguiente (Jueves 27).

A la misma, asistieron dos representantes de la Mesa (ver nota), que plantearon al Dr. Errazu la necesidad de recibir información sobre el estado proyecto. Así fue que el Intendente entregó una copia de la nota que él remitiera al Ministro De Vido con fecha 17 de Abril (ver nota), en la que el jefe comunal efectuara una serie de requerimientos en relación al mismo. Al mismo tiempo, el Dr. Errazu comprometió su asistencia a la próxima reunión de la Mesa Vecinal, prevista para el Miercoles 3 de Mayo a las 20:00 hs.

Así fue que, con esta información, más la que aportara el concejal Fernández que estuvo presente en la misma reunión de la que participara en pleno el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal con el OCCOVI (ver nota), la Asamblea decidió básicamente tres puntos:

1. Aguardar al próximo Miercoles 3 de Mayo la reunión con el Intendente

2. Paralelamente, presentar ante el Concejo Deliberante una Carta-Petitorio especificando detalladamente lo que los vecinos reclaman sobre el proyecto, para que ese cuerpo deliberativo se manifieste sobre los temas en cuestión y peticione ante quien corresponda en nombre de la comunidad.

3. Permanecer en estado de Asamblea Permanente hasta la resolución del conflicto.