jueves, 27 de abril de 2006

TARIFAS: "ALGUIEN" DEBE FINANCIAR


El gobierno niega aumentos de tarifas de luz y gas pero de hecho los habrá, es más el propio Kirchner admitió que de ahora en más las mejoras las financiarán los beneficiados, incluso si son usuarios residenciales.

El gobierno debió salir a aclarar hoy que no habrá aumentos de tarifas de electricidad y gas luego de que el Congreso aprobó una ley que lo faculta a crear cargos específicos en las facturas para obras determinadas.

El propio presidente Néstor Kirchner rechazó que vaya a producirse un "aumento de tarifas".

Pero todo es confusion porque también señaló que "alguien" debe financiar las obras. "No hay aumento de tarifas, estamos colocando una tasa que será administrada a través de un fondo fiduciario por el Estado para hacer las obras que los argentinos necesitan y que serán pagadas por los sectores empresariales e industriales", afirmó Kirchner.

Pero también señlaó: "Evidentemente de algún lado hay que sacar el financiamiento, y más barato". Dijo que se les está "sacando el manejo a las empresas privadas que antes aumentaban las tarifas para hacer las obras y no las hacían".

También el ministro De Vido tuvo que aclarar y explicó que la ley dice que "el gobierno podrá o no incluir a usuarios residenciales".

Aclaró que "sólo será en aquellos casos que el servicio afecte a usuarios residenciales".

Tras ello, el ministro -al hablar en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada- indicó que "el dinero que aporte el usuario será devuelto en especias, en gas o electricidad".

Por ese motivo, el aumento generalizado de tarifas está "absolutamete descartado", aseguró De Vido, tras indicar que la ley "permite realizar obras a partir del financiamiento de los usuarios, que serán segmentados como ya lo han sido en la construcción de los gasoductos el año pasado".