jueves, 27 de abril de 2006

GLOBOS: AHORA NO SOLO ES GAYNOR... (O CUANDO EL RIO SUENA...)

En los últimos tiempos hemos venido publicando una serie de artículos reportando esta problemática, y si observa, los refernciamos a Diego Gaynor, localidad desde donde nos arreciaban los reclamos.Pero en la tarde de hoy, nos ha enviado una carta un conocido vecino de Capilla donde nos cuenta lo que sigue.
Estimado Señor Devita,
He leido con mucho interes sus comentarios sobre el tema globos.
El Domingo pasado aproximadamente a las 18 hs. un globo sobrevolo mi campo, a ras de los arboles sembrando el panico en un lote de 110 vacas que se llevaron adelante los boyeros, lo que nos significo un trabajo de varias horas para reparar los daños. Segui el globo en mi camioneta y lo alcance en un potrero privado adonde habia aterizado cerca de la ruta 39. estaba presente otro vecino que habia tenido el mismo problema con otro globo que habia aterizado en su campo. El piloto alcanzo solamente a decirme que "las vacas se habian acostumbrado al ruido pór lo que ellos no estaban causando ningun daño." En otras palabras el sabia mas que nosotros de campo.
Este flagelo empezo hace varios años pero ahora ha adquirido una intensidad que los productores no pueden admitir. En mi campo tuve ya varios aterrizajes no permitidos y llegaron en su impericia a llevarse algunos alambrados por delante lo que da una idea de la altura de los vuelos. Hemos sorprendido turistas filmando rodeos corriendo por todos lados con el consiguiente aborto de algunas vacas.
La Municipalidad, no tiene derecho alguno de autorizar estos vuelos como lo esta haciendo, ademas los dueños de los globos no tienen los papeles en regla que les debe suministrar la secretaria de aeronautica.
Llego el momento de saber si en Capilla del Señor, se puede trabajar y producir o si el partido se convierte en un viva la pepa. Si tal es el caso, entonces nos tenemos que ir y Capilla vivira de los globos.
Lo saluda atte.
Gerard Debrise.