miércoles, 19 de abril de 2006

LUJAN: RECUPERAN LIBROS ROBADOS

En horas de la tarde de ayer personal de Seguridad Vial, conjuntamente con efectivos de la Patrulla Rural lograron recuperar varios libros incunables que habían sido robados de la biblioteca de la estancia "Los Talas", aprehendiendo a un individuo, luego de que su propietaria realizara un llamado al Servicio de Emergencias 911.
A primera hora de la tarde de hoy varios individuos fuertemente armados habían ingresado en el establecimiento rural de Ruta 47 kilómetro 18.5 en donde luego de atar a los presentes se dirigieron directamente a la biblioteca lugar en donde se apoderaron de varios libros de alto valor, un total de 94, de los 35 mil que se encontraban en el lugar, objetos emprendados de plata y oro, como así también diferentes cuchillos y dinero en efectivo.

Posteriormente se dieron a la fuga en una camioneta Eco Sport, propiedad de la propietaria del lugar, y una camioneta Citroën Berlingo, en la que habían llegado. Tras un intenso operativo de rastrillaje en la zona se logró localizar en Ruta 47 y su intersección con la Ruta 5, a la Berlingo, aprehendiendo a su conductor (Luis Pablo Mayorano de 29 años), incautándose del interior del rodado todos los elementos robados que posteriormente fueron reconocidos por la damnificada. En las inmediaciones se pudo recuperar también la camioneta Eco Sport sustraída, sin ocupantes.