martes, 18 de abril de 2006

ROTARY CLUB: XXI CONFERENCIA DE LA AMISTAD Y EL SERVICIO


Coronando un intenso trabajo solidario, más de 900 rotarios, cónyuges, becarios, jóvenes de intercambio, interactianos y rotaractianos del Distrito 4820 -integrado por 39 clubes y comprendido por el corredor de la zona Norte del Gran Buenos Aires, desde la General Paz hasta San Nicolás- celebraron los logros conseguidos en la Conferencia Distrital llevada acabo en el Hotel Sheraton Pilar, el pasado 7 y 8 de abril.

Analizando mis nueve meses de gestión distrital -dijo la Gobernadora Celia- hemos logrado cosas muy importantes, a través del accionar y del servicio de los rotarios y ese "Dar de Si antes de Pensar en Si" es lo que celebramos durante esta XXI Conferencia. Hemos trabajado muchísimo, incansablemente, para que todo saliera sin fallas y agradezco desde el fondo de mi corazón a todos los que colaboraron para que esta conferencia fuera de excelencia".

La presencia del Dr. Carlos Canseco, Representante del Presidente de Rotary International e histórico paladín de la lucha contra la polio, fue un honor para el distrito y los rotarios expresaron en todo momento su alegría ante esta leyenda viviente de Rotary que cautivó a todos con su inspirada palabra, su buen humor y su increíble vitalidad.

La XXI "Conferencia de la Amistad y el Servicio" también se engalanó con la presencia del Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, invitado al Plenario de la segunda jornada. Allí Scioli calificó la labor rotaria como "muy valiosa, sobre todo en los momentos tan especiales que vive el país, en búsqueda de su recuperación. Los rotarios han sido y son una parte importante en el servicio solidario que tanto necesita la sociedad argentina.

Por su parte, la presencia del Ing. Juan Carlos Blumberg, la Becaria Pro Paz Dra. Stella Margetic autoridades y 9 becarios pro paz de Rotary que estudian en la Universidad del Salvador la presentación de los Jóvenes de Intercambio y de tres equipos del Intercambio de Grupos de Estudios -programa que celebró 40 años de existencia- valorizó la internacionalidad que ostenta Rotary como organización mundial de servicio.