miércoles, 19 de abril de 2006

ESTATALES: ATE PROVINCIA MARCHA A CAPITAL


Los trabajadores del Estado bonaerense enrolados en ATE realizarán el jueves una movilización a Plaza de Mayo en el marco de un plan nacional de lucha de la CTA. Para ello, los estatales bonaerenses realizarán abandono de tareas desde de las 11 de la mañana.
El Secretario General de ATE Provincia, Hugo Godoy, explicó que "es una jornada nacional de lucha con movilizaciones en todo el país, en el caso de Capital y Provincia marchamos al Congreso Nacional y de manera previa ATE realizará un acto frente al Ministerio de Trabajo nacional exigir la apertura de las paritarias y aumento del 30 % para estatales nacionales".

"Para poder movilizarnos realizaremos abandono de tareas desde las 11. El reclamo conjunto con la CTA tiene que ver con la asignación universal para menores de 18 años, mayores de 65 que no gozan de jubilación e igualdad y democracia y libertad sindical".

Por su parte, el titular de ATE, Pablo Micheli, ratificó que del paro y movilización participarán los empleados públicos de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

En el mismo sentido, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que lidera Víctor De Gennaro, a la cual está federada la ATE, ratificó hoy la "Jornada Nacional de Movilización" que realizará el próximo jueves que incluirá paros, marchas y concentraciones en todo el país, para reclamar por "igualdad, dignidad, trabajo y soberanía".
En rueda de prensa, De Gennaro, acusó al gobierno de Néstor Kirchner de "no querer abrir las compuertas de las empresas y de los sectores del trabajo, para que entre democracia" y reclamó por la "urgente convocatoria del Consejo del Salario, la Producción y el Empleo". "Parece mentira que a 23 años de recuperada la Democracia de la instituciones, todavía en las empresas no ha entrado la democracia", se quejó el estatal.

Asimismo, el gremialista alertó que en las discusiones paritarias que se vienen desarrollando en el Ministerio de Trabajo "se le quiere poner límite al reclamo salarial de los trabajadores y, sin embargo, no se le pone límite a la rentabilidad de los grandes grupos económicos".

"Esa es una de las causas por las que no se permite la libertad y la democracia sindical en el país y por eso se sigue discutiendo con los representantes del unicato y no permiten la libre elección de delegados lo que significaría la aplicación de la Constitución Nacional", enfatizó el dirigente.

Al reiterar el pedido de reconocimiento de la CTA como central sindical, De Gennaro reflexionó que "es impensable que a esta altura del tiempo desconozcan lo que significa la representación genuina y aseguró que por eso hay más de 2000 organizaciones simplemente inscriptas que es como muestra de que los trabajadores queremos organizarnos de otra manera".

1 Comments:

At 19 abril, 2006 01:35, Anonymous Anónimo said...

Ni se gasten porque el petitorio lo van a tirar al tacho de basura y van a hacer lo que se les cante a ellos y el año que viene volveran a mentir en la campaña con la bolsita y los regalos

 

Publicar un comentario

<< Home