martes, 18 de abril de 2006

ROTARY CLUB CAPILLA INFORMA


¿Qué es el Banco Rotario de Elementos Ortopédicos?

Es una institución de bien público integrada por rotarios cuyo propósito es brindar servicios a personas con discapacidad ofreciendo en préstamo transitorio y gratuito elementos ortopédicos por un tiempo determinado.

La limitación en el tiempo está orientada a cumplir con el fin humanitario y comunitario de rotar elementos ortopédicos entre las muchísimas personas que esperan con ansias la posibilidad de adquirirlo o recibirlo en préstamo.

¿Quiénes tienen acceso al servicio?
Exclusivamente personas con limitados medios económicos, cuyos ingresos le impiden acceder por su cuenta al alquiler de tales bienes. Quedan exceptuados de las prestaciones aquellas personas que puedan acceder a los elementos, en forma inmediata a través de sus respectivos servicios sociales

El préstamo es por única vez y el incumplimiento de esta obligación hará cesar el plazo del vencimiento y se procederá a exigir la devolución del elemento.
Obligaciones del beneficiario:
1) Utilizar el elemento ortopédico "personalmente" sin afectarlo a otro fin.
2) Devolver el elemento prestado al vencimiento del plazo fijado, en iguales condiciones.
Obligaciones del club rotario:
1) Garantizar la adecuada selección del beneficiario.
2) Asegurar el cumplimiento de los requisitos a cumplimentar.
3) Agotar todos los medios para facilitar la devolución en condiciones adecuadas del elemento prestado.

Se recuerda que el próximo 17 de junio el Rotary Club de Capilla del Señor realizara un entretenimiento familiar en el Club Honor y Patria a partir de las 20hs, con el único de fin de recaudar fondos para la compra de elementos ortopédicos.