miércoles, 19 de abril de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: NOTICIAS DEL MUNICIPIO


La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, nos ha hecho llegar varias gacetillas de prensa sobre diversos temas de interés general que reproducimos seguidamente.



Gestiones para mejorar el proyecto de la Autopista Ruta 8

El Intendente Horacio Errazu se reunió, en la tarde del lunes, con el Ministro de Planificación, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido para conversar sobre las obras de infraestructura proyectadas para el municipio. Acompañó al Intendente, el Secretario de Obras Públicas Guillermo Flores y participaron además del encuentro el director ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, y el titular del Organismo Nacional de Bienes del Estado (ONABE), Fernando Suárez. El encuentro tuvo trascendencia pública, la cual se vio reflejada en las páginas del matutino Infobae y en los envíos de la agencia de noticias TELAM. Por su parte desde el Ministerio se informó oficialmente de la reunión, en la cual se dialogó sobre la situación de las obras de seguridad vial pendientes para la Ruta nacional Nº 8 y se destacó la necesidad de acompañar con obras de infraestructura el crecimiento económico y demográfico que está teniendo Exaltación de la Cruz y los municipios vecinos. Los funcionarios de nuestro Distrito y los del Ministerio coincidieron en resaltar la importancia de la transformación de la ruta 8 en autopista y el nivel de progreso que dicha obra aportará a la región. Esta reunión formó parte de una serie de encuentros en diferentes niveles administrativos y políticos, con el fin de canalizar las inquietudes de los vecinos y mejorar sustancialmente, para nuestra zona, el proyecto de Ruta 8 en autopista. Con este fin se establecen periódicamente reuniones con los intendentes de los Partidos del corredor de la Ruta cuyo representante ante las autoridades y responsables del proyecto, es el Intendente de Pergamino. Así mismo, este viernes a partir de las 11:00 hs. en la sala del H. Concejo Deliberante se realizará una reunión informativa entre el Intendente Errazu, el Secretario de Obras Públicas Guillermo Flores, Concejales y el titular del OCCOVI Claudio Uberti, para informar y analizar la marcha del proyecto que está en tiempo de realizar modificaciones para beneficio de los vecinos y todo el distrito.


Se entregan más escrituraciones gratuitas

Dando continuidad a la política municipal de regularización dominial, a través de la gestión que desarrolla la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se hicieron entrega de más escrituraciones sociales, logrando beneficiar a las familias de menores recursos, mediante la obtención del título de propiedad en forma absolutamente gratuita, consagrando así, el principio constitucional que otorga al Estado la responsabilidad de garantizar a todo ciudadano el derecho a una vivienda digna.
El acto, el pasado miércoles, fue presidido por el Intendente Municipal Horacio Errazu y el Escribano Juan Scatolini, de la Escribanía General de Gobierno y quién da curso a todos los trámites.
Desde 1998 el Municipio y la Escribanía General otorgaron más de 300 escrituraciones sociales y hay en trámite cerca de 200, lo que marca la sensibilidad y preocupación del Municipio para darles a las familias seguridad jurídica en el derecho a una vivienda.

Estos son los beneficios que acceden las familias
- Gratuidad en el trámite.
- Seguridad Jurídica que garantiza un Título Perfecto.
- Condonación del Impuesto Inmobiliario.
- Exención de Sellos y Tasa Retributiva de Servicios.

Los interesados podrán consultar en la Dirección de Catastro municipal a cargo de Amalia Bodano.


Obras Públicas

El Intendente Horacio Errazu se reunió en La Plata con el Ministro de Obras Públicas, Eduardo Sícaro, a quien le solicitó un subsidio para concluir la restauración de la Cosmopolita, obra que se está desarrollando en la actualidad con un subsidio provincial que en su oportunidad se le otorgó al Municipio, pero que no cubre el total de los costos de la obra.
Por otra parte, el Intendente planteó la necesidad de acceder a una línea de financiamiento para ampliar, en Capilla del Señor, la red de cloacas a los barrios que aún no tienen ese servicio sanitario de vital importancia. Esta obra se está proyectando una vez que concluya la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Capilla del Señor, obra que está a la espera de su ejecución cuando concluyan los trámites legales pertinentes.