miércoles, 19 de abril de 2006

ARGENTINA: KIRCHNER Y LA PRENSA


A pesar de un informe negativo de la SIP, respecto de la situación de la prensa en la Argentina, el Presidente se expreso con dureza respecto de ciertos periodistas sin identificarlos. Por lo menos es lo que surge de una noticia levantada por el DIARIO LA NACION. Dijo que hay periodistas que “pretenden hacerse un nombre” cuestionando al Gobierno y que en la Argentina “hacen falta plumas serias y responsables”.

El presidente Néstor Kirchner volvió hoy a atacar a la prensa al asegurar que algunos periodistas pretenden "hacerse un nombre" criticando al Gobierno y que en la Argentina "hacen falta plumas serias y responsables". "No le tengo miedo a ninguna corporación ni al oportunismo de quienes quieren hacerse un nombre en el periodismo insultando o agraviando al Gobierno", lanzó el Presidente. Enseguida agrego: "Algunos periodistas dicen que se esta violando la libertad de prensa. No podemos pensar distinto de lo que plantean porque entonces somos autoritarios".

En este sentido, añadió que "a algunos les interesa más el fracaso que el éxito de los argentinos", al criticar a algunos medios y algunos periodistas que, según dijo, tuvieron alguna "responsabilidad" en lo ocurrido durante la década del ‘90. "La responsabilidad de lo que le pasó a la Argentina no es solamente de la dirigencia política, sino también de los medios y de muchos periodistas que acompañaron la década del ´90 y el desastre de la Argentina", disparó.

Durante un discurso pronunciado hoy en la Casa Rosada, Kirchner afirmó que "hay muchos artículos que dan pena por el poco nivel intelectual e investigativo y el poco acompañamiento con la verdad", y consideró que al país "le hacen falta plumas serias, responsables y fundadas". "Parece que ser periodista es mostrar diferencias con las cosas que un gobierno pretende llevar adelante", agregó el jefe del Estado. El Presidente hizo estas declaraciones en un acto de firma de convenios para la construcción de viviendas en la provincia de Corrientes.

De la ceremonia participaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el gobernador Arturo Colombi entre otras autoridades.