jueves, 27 de abril de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA ELECTRICA


El gobernador Solá presentó en el día de ayer, en Casa de Gobierno, una inversión de 182 millones de pesos que beneficiará a más de 40 municipios, y en particular también a Exaltación de la Cruz, en la primera etapa del programa de obras de alta prioridad para el Transporte Eléctrico de la provincia de Buenos Aires.
El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de Casa de Gobierno y asistió a la presentación el intendente Horacio Errazu y el Secretario de Obras Públicas Guillermo Flores. Estuvieron presentes el Ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Dr. Antonio Eduardo Sícaro; la Ministro de la Producción, Lic. Débora Giorgi; entre otros.

El sistema de transporte eléctrico alimenta a 7 millones de usuarios en la Provincia y las inversiones anunciadas superan los 182 millones de pesos.


El gobernador Solá destacó que las obras contribuyen a “promover el crecimiento” y es también parte de “nuestra política productiva”. “Esto es crear lo que se llama el entorno competitivo de una empresa”, explicó.

El Ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Eduardo Sícaro, indicó que las obras tienen “un valor estratégico” y señaló que el programa “responde al crecimiento de la demanda”. "Se ha dado un cambio de paradigmas en la Provincia y tenemos un sistema de transporte energético más robusto y aislado" sostuvo.
Además destacó que se realizaron cambios en el sistema regulatorio de energía “para dar seguridad jurídica a los concesionarios y para garantizar la expansión de los servicios”. Indicó que la creación de un foro regional eléctrico le permitirá al gobierno provincial analizar las obras que prevén llevar adelante las empresas.

Sícaro manifestó que esta etapa inicial del programa apunta a atender a las regiones que requieren una inversión rápida, “para garantizar el crecimiento de la actividad industrial”.