miércoles, 26 de abril de 2006

LUJAN: EN LA PANTALLA GRANDE

"Reconstruyendo la Fe” es una historia basada en el testimonio de un hombre oriundo de la ciudad de Luján que hace más de 50 años vio como colocaban las cruces de la Basílica de nuestra ciudad. Este testimonio nos permite realizar un paralelismo con el actual trabajo de acondicionamiento y la colocación de las nuevas cruces.

Los jóvenes realizadores conematográficos Nicolás Capelli y Juan Pablo Redondo, Director y productor respectivamente, harán la spresentación en sociedad de su última película. la que trata sobre la historia de este hombre (quien trabajó en la Basílica hasta jubilarse) se transforma en un vehículo para mostrar las distintas pruebas de fe de millones de peregrinos que se acercan año tras año. Con tal fin un grupo de personas cuentan los milagros que la Virgen de Luján produjo en ellos.

El documental cuenta además con parte de material de archivo (por ejemplo la visita del Papa Juan Pablo II en 1982, informes sobre la caída de la cruz, datos arquitectónicos e históricos entre otros)

Una realización que pretende transmitir el espíritu de algo tan profundo como el sentimiento y la propia vivencia de un milagro. La presentación de este avance se realizará en el Museo Municipal de Bellas Artes, en la calle 9 de Julio 863 de la ciudad de Luján.

Nicolás José Capelli y Juan Pablo Redondo, en la opcasión, también darán un avance de su otra obra, la que se está filmando en la actualidad, titulada “Matar a Videla”, controversial historia protagonizada por Diego Mesaglio y con el debut cinematográfico de Emilia Attías. La película también contará con las actuaciones de María Fiorentino y Felipe Colombo.

Se trata de una presentación dirigida a la prensa, funcionarios y prestadores de servicios. Por tratarse de cupos limitados rogamos confirmar asistencia.