miércoles, 26 de abril de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: LA ESB 19 EN LA FERIA DEL LIBRO

Invitados por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) de la Provincia de Buenos Aires, un grupo de alumnos y docentes de la ESB Nº 19 de Los Cardales participó el martes 25 en una muestra en el stand de la DGCE en la Feria del Libro, junto a delegaciones del Centro de Educación Física Nº 37 de Escobar y la ESB Nº 81 de Morón.
La muestra se refería a las actividades desarrolladas en la materia Vida en la Naturaleza que se dicta en aproximadamentei 200 escuelas de la provincia en las que se implementó el Programa de Jornada Extendida, entre las cuales se incluye una experiencia de campamento.

La escuela de Los Cardales, única en el distrito con jornada extendida, fue una de las tres únicas escuelas de las 200 con jornada extendida que cumplió con la realización del campamento, gracias al esfuerzo y compromiso de docentes, alumnos y familiares y a la solidaridad de toda la comunidad, de alli que fueran invitados a contar su experiencia y como ejemplo para otros establecimientos en los que también se implementó el programa.

Las alumnas Sabrina Candia y Noemí Valle contaron las experiencias vividas en el campamento realizado en Open Door bajo la coordinación del Profesor Marcelo Oloriz y los alumnos María Preiser, Cintia Aguirre y Diego Gomez hicieron lo propio respecto de su experiencia en el campamento de Tandil junto a la Profesora Alejandra Castex.

El evento contó además con la presencia de la Directora y Subdirectora de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, prof. Silvia García y prof. Sara Juré respectivamente, quiene felicitaron a los representantes de las escuelas participantes.

La Escuela Nº 19 de Los Cardales, una jóven institución escolar, da muestras una vez mas del fuerte compromiso que su Dirección, a cargo del prof. Ovidio Gallegos, su cuerpo docente y su comunidad educativa asumieron para llevar adelante un proyecto educativo de calidad, vinculado al desarrollo comunitario local, promoviendo la participacion, el esfuerzo, la solidaridad y la cooperación.

Muestra de ello son también la implemantación del Programa Patios Abiertos por el cual se desarrollan actividades culturales y recreativas para jóvenes los días sábado, cursos abiertos a toda la comunidad, los festivales musicales, bailes, etc. que se han venido desarrollando durante estos dos años de actividad.