lunes, 17 de abril de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: ESTA NOCHE EL ARI PRESENTA PROYECTOS

El bloque de concejales del ARI, haciendo gala de un despliegue productivo en lo que a proyectos se refiere, presentará esta noche una serie de pedidos de informe y proyectos que hacen a la problematica vecinal y cuyo tratamiento urge encarar.
En el primero de los pedidos de informe, se solicita al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para que se determine cual es el origen de las aguas contaminadas que se encuentran frente a la Escuela de Etchegoyen y las cuales provienen de un zanjón paralelo a las vías del ferrocarril.

Según fuimos informados, en el segundo de los pedidos se solicita al Departamento Ejecutivo que informe cual es la situación actual de las granjas avícolas propiedad del Sr. Luaces las que fueron clausuradas por contaminación ambiental en el mes de diciembre y que hasta el momento continúan funcionando.

Por otro lado, en el tercer pedido de informe se solicita al Departamento Ejecutivo que informe cual es el resultado de la moratoria llevada a cabo durante los últimos meses como así también informe sobre la recaudación del año 2005 discriminando tasas y barrios con índices de cobrabilidad de los mismos.

En el mismo sentido, en el cuarto de los pedidos de informe, se solicita al Departamento Ejecutivo que informe cual es el estado del proceso de colocación de la numeración de las calles y parcelas de los barrios de: Parque Exaltación, El Remanso, Jularó, Comarca del Sol, Olmo Viejo, Fernández, Arturo Mateo y Barrio Shell A la vez, también se A la vez, tambien se solicita al Departamento Ejecutivo que informe cuales y cuantas calles carecen de nombre en la zona de Pavón.

Por otra parte, y en atención a "... la situación planteada, por el inminente proyecto de ampliación de la ruta 8, en el tramo que atraviesa nuestro distrito..." lo que "... genera una gran preocupación a todos los vecinos de la zona. Los cuales carecen de la información real del proyecto en cuestión.Que es nuestro deber el garantizar el derecho a la información de todos los ciudadanos de esta comunidad…", los concejales del ARI proponen la conformación de "... una comisión permanente de evaluación del impacto socio-ambiental, la cual estará conformada por 4 (cuatro) concejales, 4 (cuatro) miembros del ejecutivo y 1 (un) miembro de cada asociación intermedia de la zona..."

Este proyecto tendría, en principio, la objeción de aquellos vecinos cuyos barrios que no poseen Sociedades de Fomento (como Pavón o Jularó), como así también de aquellos que habitan barrios que sí las tienen (como El Remanso) pero que son integradas por una minoría de vecinos.

Por último, y en lo relativo a la situación planteada en los últimos meses con los emprendimientos avícolas del distrito "...los cuales carecen, de la zonificación requerida para la obtención de la habilitación correspondiente. En busca de regularizar una situación que aflige a decenas de familias. Que es nuestro deber el garantizar el derecho a trabajar de todos los ciudadanos de esta comunidad … ", el ARI propone fijar "... un plazo de 90 (noventa) días para la ratificación o rectificación de los pedidos de subdivisión de parcelas con fines residenciales, que hasta el momento no hayan sido comercializados y continúen con las actividades agropecuarias que originalmente desarrollaban...." a la vez de condonar "... las deudas generadas, a partir del cambio de la denominación catastral, a todos aquellos propietarios que deseen unificar sus parcelas y retomar las actividades agropecuarias...". Del mismo modo, y seimpre de acuerdo al proyecto "...solo podrán acogerse a este beneficio aquellos propietarios donde a su alrededor no se hubiesen instalados centros urbanos o loteos residenciales..." ya que "... partir de esta modificación en la zonificación se deberá dejar una distancia no menos de los 1000 mts. entre la línea que divide la zona residencial/urbana y la zona rural y cualquier establecimiento agropecuario de explotación intensiva..."