martes, 4 de marzo de 2008

Buenos Aires: Se lanza nueva moratoria

Los contribuyentes bonaerenses que adeuden impuestos provinciales podrán adherirse hasta el 28 de marzo próximo a un plan de facilidades de pago, con descuentos en intereses de hasta 80 por ciento y un 25 por ciento adicional de bonificación por cancelar en un solo pago.

Así lo informó la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA), encabezada por Santiago Montoya. El organismo oficial precisó que podrán acceder a este sistema de regularización todos los contribuyentes con deudas vencidas al 31 de diciembre de 2007, incluidas las que se encuentran en proceso judicial.

En el caso de las deudas que están en juicio, ARBA indicó que se aplicará un descuento del 80 por ciento de los honorarios abonados por el contribuyente al apoderado fiscal, sobre el total.

Los planes de pago incluyen deudas de los Impuestos Inmobiliario, Automotor, Ingresos Brutos y Sellos, los que se pueden optar por pagar en tres cuotas, con una bonificación de 15 por ciento sobre el saldo.

De elegir la opción de pago de hasta seis cuotas, el contribuyente deberá abonar un anticipo de la deuda de 10 por ciento y el resto con un 10 por ciento de bonificación por pago en término.

Si bien ARBA indicó que la opción en cuotas se encuentra disponible para todos los contribuyentes, aclaró que para poder acceder deben pagar un anticipo de 50 por ciento de la deuda para que se levante la medida cautelar y el resto, se financia en hasta seis cuotas, con una bonificación de 10 por ciento por pago en término.

Por pago al contado, los contribuyentes acceden a un beneficio adicional de 25 por ciento, en todos los casos.

Por el pago en tres cuotas será otorgada una bonificación adicional de 15 por ciento y en hasta 12 cuotas un descuento de 10 por ciento por pago en término, previa cancelación de un anticipo de 10 por ciento de la deuda.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home