martes, 4 de marzo de 2008

Buenos Aires: Scioli dará un fuerte impulso a las energías alternativas

Junto a industriales bonaerenses dieron hoy un paso decisivo para impulsar su utilización y los sistemas de cogeneración eléctrica, al suscribir un acuerdo en la Casa de Gobierno provincial.
El gobernador Daniel Scioli y los industriales bonaerenses nucleados en la UIPBA dieron hoy un paso decisivo para impulsar la utilización de "energías alternativas" y los sistemas de cogeneración eléctrica, al suscribir un acuerdo en la Casa de Gobierno provincial.

El titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, consideró que con este convenio "se pueden dar soluciones a la cogeneración conjunta y autogeneración, además de inversiones en energías alternativas".

Además, Scioli anunció que, el próximo 24 de marzo, Rial lo acompañará, junto con industriales bonaerenses, en su primera misión oficial como gobernador, a Brasil, donde ratificarán el convenio ya suscripto de cooperación entre la Federación de Industriales del Estado de San Pablo (FIESP) y la UIPBA.

Rial, también vicepresidente de la UIA, remarcó que "el convenio estableció constituir una relación asociativa coordinando e integrando esfuerzos comunes para promover y diseñar en conjunto, el uso eficiente y ambientalmente sostenible de la energía, reduciendo costos y aumentando la competitividad de las industrias".

Asimismo, el dirigente fabril aseguró que se le dará "prioridad a las actividades asociadas a la difusión, capacitación y asistencia técnica para la implementación de medidas, a los proyectos del uso eficiente de energía en pymes y a los estudios relativos a los potenciales de cogeneración en la industria bonaerense".

El convenio fue firmado por Scioli, Rial, la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez; el subsecretario de Servicios Públicos provincia, Daniel Guastavino; y el director provincial de Energía, Néstor Callegari.

"Para alcanzar los objetivos, entre el Ministerio de Infraestructura y la UIPBA, se proveerán los recursos humanos y técnicos necesarios en la magnitud y forma de común acuerdo", destacó el empresario fabril.

Aseguró que este acuerdo "es una sinergia entre el sector público y el privado en un área como la industria, que consume 56 por ciento de la energía bonaerense".

En cuanto a las posibilidades de desarrollar energías alternativas, puntualizó que "se están desarrollando proyectos de generación de biocombustibles; en Tandil hay una planta piloto de energía eólica; y en Ramallo un proyecto de generación de energía a través de algas marinas".

"Vamos a monitorear en conjunto la evolución de la situación energética en la Provincia en los períodos de picos de demanda. Este convenio va en línea con el que suscribió la Unión Industrial Argentina a nivel nacional", destacó Rial.

El titular de la UIPBA sostuvo que "la provincia de Buenos Aires no puede estar ajena a estos cambios por su realidad productiva".

"La próxima semana se van a conformar distintos equipos de trabajo entre infraestructura y la UIPBA para empezar a dar cumplimiento a este convenio", adelantó el empresario.

Rial concurrió a la reunión acompañado del vicepresidente primero, Aldo Espósito; el segundo, Carlos Troilo; el secretario general, Francisco Gliemmo; y el presidente regional, Jorge Porro.