jueves, 21 de febrero de 2008

Buenos Aires: Arroyo dijo que con la tarjeta, “acá se termina con la intermediación”



El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, explicó los alcances de la denominada Tarjeta de Alimentos bonaerenses y dijo que “acá se termina la intermediación. Se termina el riesgo también de terminar con los productos que tiene en ese momento la provincia. Ahora hay una tarjeta que se recarga. Esa tarjeta, que es de débito, tiene una devolución del 5 por ciento del IVA, pero además, con algunas cadenas hemos hecho acuerdos para que hagan ofertas especiales”.
“Nosotros buscamos fortalecer a las manzaneras. Actualmente hay 42 mil en toda la provincia de Buenos Aires. Son importantes, son mujeres muy activas. Sólo le cambiamos el rol, porque ahora le damos el rol de la salud y educación”, indicó en el programa “Comienza el Día”, por Radio Belgrano AM 950. Añadió que “también las manzaneras van a estar capacitadas para hablar con las familias sobre la calidad alimentaria, la salud, entre otras cosas”.

“Además también se descentraliza la cuestión económica. Es decir que el estado no va a hacer una compra centralizada sino que va a transferir esa situación a cada barrio de la provincia”, dijo.

Agregó que “los comercios van a poder acceder a este servicio con un aparato especial. Los pequeños comercios que no lo puedan hacer, el Banco Provincia tendrá planes especiales para que los puedan adquirir”.

“Las tarjetas son solo para alimentos. El comerciante firma una declaración jurada, porque no se puede comprar bebidas alcohólicas, por ejemplo”, concluyó Arroyo.