miércoles, 20 de febrero de 2008

Salto: Gestiones para activar las políticas de producción y empleo



La municipalidad de Salto se reunió con empresas e instituciones relacionadas a la producción y el empleo para afianzar las políticas de producción consideradas pilar de la política económica.

Tras la convocatoria efectuada por el intendente Dr. Victorio Migliaro, desde la comuna transmitieron que el municipio será receptivo en lo que respecta a las inquietudes y necesidades de la gente y las empresas y que tiene la voluntad de resolver los problemas.

La meta trazada por la comuna apunta a conformar una oferta de cursos dictados por especialistas, destinados a beneficiar con la capacitación laboral a un público amplio que concierne a joven y a toda personas empleadas que desee superarse. Dicha capacitación estará basada en las demandas de trabajo de las empresas locales.

El Ing. Osvaldo González es el director de la Producción y empleo y es quien viene manteniendo el contacto con los empresarios, el comercio y las instituciones en general.

Otro de los temas tratados fue el de la desocupación, que si bien el número no es significante, siempre existen personas que por diferentes motivos, ya sea por falta de capacitación, edad, u otras razones quedan fuera del mercado de trabajo.