miércoles, 20 de febrero de 2008

Buenos Aires: Buscan reorganizar el sistema público de salud



Claudio Zin explicó cómo se llevará a cabo la nueva coparticipación provincia-municipios con el objetivo de mejorar la atención primaria de la salud en las salitas sanitarias. Además, el ministro de Salud bonaerense planteó la reorganización de los casi 1700 Centros de Atención Primaria de la Salud que pertenecen a la órbita municipal de común acuerdo con las comunas.
El titular de la cartera de sanitaria provincial se refirió también a la modificación de los 187 Centros de Prevención a las Adicciones (CPA), que ahora incorporarán con más fuerza la asistencia en materia de salud mental.

Por otra parte, se dio a conocer los lineamientos de los proyectos de ley en materia de obesidad y celiaquía que presentará el Ejecutivo ante la Legislatura provincial y el plan de creación de un Instituto de Rehabilitación Provincial que tendrá sede en el predio del hospital El Dique de Ensenada.

El Ministro explicó asimismo sobre cómo se crearán Corredores Sanitarios Interzonales de diferentes especialidades. La idea es reforzar las redes indispensables y coordinar estrategias de atención que permitan optimizar los recursos en salud.

Finalmente, Zin presentó el nuevo seguro provincial de Salud que brindará asistencia gratuita a todo el grupo familiar que no cuente cobertura de obra social.