viernes, 8 de febrero de 2008

Zárate: Trabajo entre la comuna y la Provincia


El Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, la Planificación Económica Ambiental y el Desarrollo de Energías Alternativas del OPDS, Lic. Nicolás Scioli, se reunió con el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, para avanzar en acciones ambientales entre la Provincia y el Municipio.
El intendente Osvaldo Caffaro aseguró que el objetivo de esta tarea conjunta con el OPDS es "evaluar las futuras acciones en común entre la provincia y el Municipio a fin garantizar un desarrollo industrial sostenible para Zárate."

"Esta visita, que surgió luego de la reunión de trabajo que tuvimos con el intendente Caffaro la semana pasada en La Plata, forma parte de la estrategia ambiental de trabajo conjunto que la Provincia y el Gobernador Scioli llevan adelante a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible", expresó Nicolás Scioli.

"Buscamos en la provincia un desarrollo industrial sostenible", dijo el funcionario y añadió que: "De ahí que los empresarios deben entender que existen costos externos que generalmente no son incluídos a la hora de invertir. Estos costos son los que paga la sociedad en su conjunto para sanear por ejemplo un río contaminado por efluentes industriales. Este dinero podría ser destinado a salud, educación o viviendas. Por lo tanto un crecimiento económico sostenible entiende que estos costos deben ser previstos por los empresarios a fin de prever impactos sobre el ambiente y, por consecuencia sobre la calidad de vida de la gente".