viernes, 8 de febrero de 2008

Buenos Aires: Otro fiscal asumirá como vice en Seguridad, Carlos Alberto Stagnaro

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, designó esta noche a Carlos Alberto Stagnaro –fotografía- otro hombre de su riñón al frente de la estratégica Subsecretaría de Seguridad en reemplazo del renunciado Martín López Perrando.

Como su antecesor, el flamante virtual viceministro de Seguridad es fiscal –se desempeñó en el Departamento judicial de Mercedes- y, además, “amigo íntimo del ministro” según reconoció una fuente de Seguridad.

Hasta su asunción al frente de la Subsecretaría de Seguridad bonaerense Stagnaro integraba el gabinete de colaboradores de Stornelli al frente de la Secretaría de Participación Comunitaria del ministerio.

Al mediodía, en conferencia de prensa, Carlos Stornelli había adelantado que el reemplazante de López Perrando se encontraba entre sus colaboradores más cercanos; aunque evitó dar precisiones “hasta conversarlo con el gobernador”.

“El desplazamiento –de López Perrando- fue a pedido mío. Le solicité personalmente la renuncia con conocimiento previo del gobernador, haciendo caso a una línea de trabajo que dicta el gobernador y soy el responsable de ejecutarla y armar un equipo de trabajo”, aseguró Stornelli, tras lo cuál advirtió que “sea el número dos o cualquier integrante de la fuerza, el que esté afuera de los parámetros que se marquen, estará fuera del equipo”.

El funcionario brindó una conferencia de prensa luego de reunirse con el intendente de Junín, Mario Meoni, por la inseguridad que afecta a ese distrito, caso testigo del flagelo que azota a toda la provincia.

“La inseguridad existe, estamos trabajando, haciendo un enorme esfuerzo para solucionar, atacar y estar encima de los problemas de la Provincia. No quiero hablar de estadísticas quiero hablar del enorme trabajo que se esta haciendo, enorme trabajo que va a repercutir en este flagelo. Hay un gran trabajo y un gran sacrificio con los medios que tenemos”, dijo Stornelli.

En ese marco, aprovechó para anunciar el rearmado de la Dirección de Investigaciones de Delitos Rurales, que contará con 1.300 policías distribuidos en destacamentos en el interior de la Provincia.