miércoles, 6 de febrero de 2008

Buenos Aires: Plan de Documentación “Verano 08”


En el marco del Plan de Documentación “Verano 08”, la Jefatura de Gabinete y Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó una nueva etapa en materia registral con el arribo de unidades de documentación móviles en el Partido de La Costa.

Estas oficinas rodantes, que funcionan como centros rápidos y cuentan con tres puestos de trabajo equipados con tecnología de última generación, estarán ubicadas desde el 4 y hasta el 7 de febrero en la Plaza Banderas de San Clemente; y a partir del 8 y hasta el 12 de febrero, en Av. Libertador entre San Martín y Rico de Mar de Ajó. El horario de atención es de 11 a 18 hs.

En ellas podrán iniciarse la actualización de documentos correspondientes a los 8 y 16 años; solicitar un nuevo ejemplar (duplicado, triplicado y canje de Libreta Cívica o de Enrolamiento); o realizar el cambio de domicilio.

“Hasta el momento ya se tomaron más de 1500 solicitudes. El objetivo del programa es facilitar la realización de trámites a aquellos personas que se encuentren veraneando en nuestras costas. La gestión no demora más de 10 minutos y una vez listo el documento, el titular lo retira en la delegación más cercana a su domicilio, en un lapso de 21 días hábiles”, comentó el Subsecretario de Gobierno Provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe.

El funcionario recordó también que sigue vigente la extensión del horario de atención en las delegaciones costeras: de lunes a viernes, de 8 a 20 hs., y los sábados, de 9 a 13hs”.