miércoles, 6 de febrero de 2008

Buenos Aires: Para Stornelli, el problema de la inseguridad está en el conurbano



Así lo aseguró el ministro de Seguridad bonaerense. “Estamos en un proceso de selección y recambio de jefes policiales y de fijación de las nuevas políticas; en cada lugar hay una problemática distinta" aseguró.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, expresó que el problema de la inseguridad está en el conurbano bonaerense, a pesar de los reclamos que surgieron en algunos distritos del interior.

El funcionario aseguró que “estamos en un proceso de selección y recambio de jefes policiales y de fijación de las nuevas políticas; en cada lugar hay una problemática distinta, pero, más allá del interior, el gran problema está en el Gran Buenos Aires”.

Stornelli formuló estas declaraciones a Radio Provincia tras participar de una reunión con autoridades legislativas.

Además, se constituyó la agenda con los proyectos que tendrán prioridad de tratamiento en la Legislatura provincial en los próximos días.

A estos efectos, se priorizará el debate sobre los cambios en el procedimiento penal, que prevé la descentralización del Tribunal de Casación, entre otros temas, sumado a lograr que los jueces puedan dictar sentencia definitiva a más corto plazo.

Por otra parte, se abordarán las modificaciones que pretenden introducirse en la norma que regula el uso del bosque de la ciudad de La Plata.

De esta forma, se permitirá a los clubes de fútbol local puedan realizar modificaciones en sus canchas y la autorización al Ejecutivo para la concesión de las instalaciones del Hotel Provincial de Mar del Plata, entre otras.