miércoles, 6 de febrero de 2008

Gendarmería Nacional controlará los accesos a Capital




Será durante el mes de febrero y se concentrarán en el acceso Norte de la ruta Panamericana en los tramos que abarcan la avenida General Paz y los ramales de Pilar y Campana.


Gendarmería Nacional se encargará de vigilar durante el mes de febrero el ingreso y egreso a la Ciudad en el Acceso Norte, en los tramos que abarcan la Avenida General Paz y los ramales Campana y Pilar.

El operativo, que llevará adelante el área de Transporte y seguridad vial de la Gendarmería Nacional, se desarrollará en el marco del decreto Nº 5167/07 y de los convenios firmados con la Comisión Nacional De Regulación Del Transporte Automotor.

Con esta medida buscan disminuir el alto índice de accidentes automovilísticos provocados por las excesivas infracciones que cometen los conductores. En ese marco, desde Gendarmería se controlará el correcto uso de los carriles de circulación - especialmente de vehículos pesados -, vigilarán que se respeten las velocidades máximas y mínimas, como así también todas las infracciones que los automovilistas puedan cometer incumpliendo la ley nacional de transito Nº 24 449.



Además del ramal Pilar, los uniformados también estarán presentes llevando adelante el operativo de control sobre el ramal de Campana y la Avenida General Paz.

Durante los mismos controles los gendarmes también estarán a cargo de inspeccionar el ingreso y egreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los controles se realizarán a lo largo de toda la autopista, incluso la Gendarmería patrullaría el tramo que va desde el peaje de Tortuguitas hasta el fin del tramo privado en el ingreso al barrio Carabassa.