miércoles, 6 de febrero de 2008

Lo que faltaba: Ahora, los diputados podrán 'navegar' en la Red mientras 'participan' del debate

Habituados a encarar –a veces- prolongados debates en jornadas de discusión parlamentaria que suelen extenderse hasta la madrugada, los diputados bonaerenses podrán, ahora, combatir el aburrimiento de algunas disertaciones sin temor a quedar escrachados en una de las recurrentes fotografías que los muestran durmiendose en sus bancas.


Es que a tono con la modernización, el titular del Cuerpo, Horacio González, anunció hoy la instalación del sistema de conexión inalámbrico a la red, Wi-Fi; la moderna herramienta que utilizan muchos bares para captar clientes con su notebook. La misma que podrán lucir los legisladores, ya que el sistema les permitirá acceder a internet desde sus bancas; en el recinto mismo de la Cámara Baja.

La nueva herramienta informática facilitará –se justifican- “para el desarrollo de la tarea de los miembros del cuerpo legislativo” y se completará con un servicio de “transmisión en vivo” de las sesiones a las que podrá accederse a través de la página Web oficial de la Cámara.

Por si acaso, aclaran: “no sólo los diputados tendremos acceso a este sistema, sino también los periodistas ya que el Wi-Fi tendrá alcance en el palco y la sala de prensa”. Espacio donde suele haber, además de cronistas, reporteros gráficos deseosos de enfocar su teleobjetivo para obtener una toma de las páginas que visiten, durante la sesiones, los señores diputados (para ‘aggiornar’ la recurrente y desgastada foto del ‘dormido’ a las nuevas tecnologías).