martes, 5 de febrero de 2008

Crimen de Rosana: piden otra declaración del jardinero



El abogado de José Arce quiere que Daniel González amplíe su testimonio para conocer "los misterios o las mentiras que hay en torno al caso". En tanto, los familiares de la víctima señalan al viudo

Ramiro Rúa, el abogado del viudo de Rosana Galliano, asesinada en un country de Exaltación de la Cruz el 16 de enero, anunció esta mañana que pedirá la ampliación de la declaración de Daniel González, el jardinero conocido de la víctima.

"Hemos solicitado la ampliación de la declaración porque queremos saber, además de quién mató a Rosana, los misterios o las mentiras que hay en torno al caso", dijo el abogado, al señalar que la joven víctima "a unos les decía una cosa y a otros les decía que no era cierto lo que había dicho antes, lo que hace un poco difícil la investigación".

Por su parte, los abogados Víctor Stinfale y Roberto Babington se constituyeron hoy en la UFI de Campana como abogados de la familia Galliano y ratificaron que para ellos Arce "está sindicado como el autor principal" por lo que, subrayaron, "en el expediente hay una sola línea de investigación".

Rúa, en declaraciones periodísticas , calificó por otra parte de "absurdas" las versiones según las cuales podría ser investigada la madre del viudo Juan Arce, en relación con el asesinato, debido a que la mujer era una de las receptoras de presuntos giros de dinero que le hacía su hijo.

El abogado de Arce dijo que a su defendido "lo quieren poner como chivo expiatorio" del asesinato de su esposa de 29 años, madre de sus dos hijitos de 3 y 5 años, y dijo que "se decía que era violento pero nadie lo pudo demostrar; se dijo que fue detenido por narcotraficante, pero en realidad lo fue por consumidor, y también dicen que hay que investigar si quería matarla el que le robó el auto" Fiat Palio pocos días antes de que la mujer recibiera cuatro disparos en el country donde se encontraba con su hermana.

Rúa hizo esas declaraciones poco antes de ingresar a la Fiscalía de Campana, donde se investiga el caso, para pedir la ampliación de la declaración del jardinero "El yanki González".

El jardinero declaró más de cuatro horas ante el fiscal de Zárate-Campana Marcelo Pernici y dijo que no tenía relación afectiva con la víctima, pese a haber sido señalado por el viudo como uno de los amantes de la joven.

Fuente: DyN