miércoles, 6 de febrero de 2008

Buenos Aires: El Senado provincial también sale a cazar 'ñoquis' legislativos



A tono con la decisión de Daniel Scioli de ‘revisar’ contratos y echar potenciales empleados ‘ñoquis’ de la administración pública provincial; el Senado bonaerense se apresta a encarar su propia reestructuración del personal mediante una resolución que –se presume- pondrá en evidencia la eventual existencia de agentes que no tengan asignada tarea alguna en ese cuerpo.
Así surge de la resolución 050 firmada por el flamante titular del cuerpo, Alberto Balestrini; que prohíbe al personal de planta permanente del Senado “formar parte de los equipos de asistencia o apoyo de los Senadores o de los Bloques políticos” y los obliga a reportarse ante la Dirección General de Coordinación de Personal “a la espera de la asignación de nuevas funciones”.

Aunque escueta y fundada en el Reglamento Interno; la decisión del vicegobernador bonaerense obliga a todos aquellos que no están cumpliendo tareas bajo la órbita del organigrama administrativo de la Cámara a presentarse ante la Dirección de Personal para la reasignación de ‘nuevas funciones’. Incluye en esa obligatoriedad, a todos aquellos que siendo personal del Senado, reporten exclusivamente a senadores y/o bloques políticos donde, se sospecha, pueden ocultarse los “ñoquis” de la Legislatura.

En los considerados de la resolución, Balestrini establece que “esta presidencia se ha propuesto impulsar un proceso de reorganización administrativa que habilite un mejor y mayor ordenamiento y simplificación de los procesos que se ejecutan en el ámbito del Senado de forma que aporten y conlleven a una más eficiente y ágil gestión legislativa”.

“Ese proceso –continúa la resolución- comprende, necesariamente, a la administración del personal de esta Honorable Cámara, debiendo distinguirse aquellos recursos que las Leyes de Presupuesto asignan para su propio funcionamiento”.

En ese marco, la Presidencia decretó que “todo el personal de plante permanente del Honorable Senado de la Provincia no podrá formar parte de los equipos de apoyo de los Señores Senadores o de los respectivos Bloques políticos”.

El artículo segundo de la resolución estipula, en consecuencia, que “todo agente de planta permanente que al 31 de diciembre de 2007 se encontrare asignado” a esas funciones, deberá “reportarse ante la Dirección General de Coordinación de Personal, a la espera de la asignación de nuevas funciones por parte de esta Presidencia o de la Secretaría administrativa".