viernes, 8 de febrero de 2008

Buenos Aires: Capital pedirá a Provincia unificación del sistema de registro por puntos

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri tiene previsto solicitar a las autoridades de la Provincia una unificación del sistema de registro por puntos para lograr mayor resultado en la ley y el control.

Así lo adelantó esta mañana el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien reconoció que hoy se volverá a reunirse con el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, para hacerle el pedido de que sigan los pasos de la Capital.

"Lo más importante es lograr que la Provincia vaya en la misma dirección, porque que alguien pierda su carnet de conductor podría "cruzar la General paz y sacarlo de nuevo", explicó.

De todas maneras, el funcionario si bien se espera que Buenos Aires tenga el mismo sistema, “para nosotros lo más urgente es coordinarlo con el Conurbano".

"Estamos en la buena dirección, es una muy buena ley que se aprobó. Ahora habrá que agilizar el sistema de multas", finalizó.

Vale recordar que ayer la Legislatura porteña aprobó la polémica "Ley de Puntaje o Scoring", que pena las infracciones de tránsito con el descuento progresivo de un total de 20 puntos que se otorgan con el registro.

La nueva ley, que entrará en vigencia en 180 días, establece que todos los conductores reciban un crédito de 20 puntos junto al registro de conducir y ante cada falta constatada por las autoridades, se les quitará una cantidad proporcional a la gravedad de la infracción cometida.