martes, 12 de septiembre de 2006

MUSICA: JAZZ EN BLANCO Y NEGRO EN CAMPANA

Preparando el 10° Aniversario este año cerrará Gregory Hopkins Gospel que dará en la Argentina solo tres recitales, Gran Rex, Rosario y Campana. Cómo todos los años se llevará a cabo el Ciclo de Jazz en Blanco y Negro en el Club Ciudad de Campana a partir del viernes 29 de septiembre con la actuación de Big Bang de Mariano Otero.

Para entonces estará inaugurado el nuevo gimnasio del Club, con la capacidad para 2.500 personas sentadas. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana y auspiciado por la empresa Tenaris-Siderca y Club Ciudad de Campana. La Big Bang conformada por 14 músicos en escena, sube al escenario con un seleccionado de los mejores grupos de jazz. Mariano Otero es un músico joven pero con mucha experiencia; talentoso, inquieto y curioso.

Luego de dos discos como solista decidió darle forma a una orquesta, convocando para ello a parte de la créme de la escena jazzística local y le dijeron que sí. Suben al escenario; Pepi Taveira en batería, Otero al contrabajo, Mihuel Tarzia en guitarra, Francisco Lo Vuolo en piano, Enrique Norris en corneta, Juan Cruz de Urquiza y Mariano Loiácono en trompetas, Juan Canosa en trombón, Pablo Puntoriero en saxo barítono y flauta, Ramiro Flores y Mario Serra en saxo tenor y Rodrigo y Carlos Lastra en alto y soprano. Se presentaran además en otras fechas Walter Malosetti, Paula Shocron, y Gregory Hopkings & The great voices gospel con un repertorio que homenajeará a George Gershwin. Cabe destacar que Gregory Hopkins dara en la Argentina solo tres recitales, Gran Rex, Rosario y Campana.

Al ser consultado por la prensa el secretario de Cultura y Educación, profesor Tito Baggio expresó que “todos estos años han sido importantes para cumplir con estas presentaciones, llevadas adelantes con mucho esfuerzo y con la trascendental participación de la empresa TenarisSiderca entre otras. Hoy estos eventos de Jazz se han convertido en un clásico, no solo para nuestra ciudad, sino para la región, comentada además por los más importantes referentes nacionales.

El próximo año se cumplirá el décimo Aniversario del Ciclo de Jazz, en ese marco y preparando un gran espectáculo, para este año se duplicará la apuesta y se cerrará con un importante número internacional”. Acompañan este compromiso cultural Disquería Melody y Casa Bonesi.