miércoles, 26 de julio de 2006

LUJAN: LA SOLIDARIDAD VIAJA EN MOTO

Un nuevo viaje solidario está por concretarse. Se trata de los integrantes de nativos Moto Club, quienes acompañados por sus pares de las agrupaciones As de Espadas y West Rider, realizarán su misión solidaria, en esta ocasión con destino a la ciudad de la Paz, en la provincia de Entre Ríos, donde entregarán medicamentos y materiales descartables a salas de atención primaria.
Este viaje tendrá su punto de partida en nuestra ciudad, el día 27 de Julio y los integrantes del club de motos de nuestra ciudad, Nativos Moto Club, acompañados por integrantes de las agrupaciones As de Espadas y West Rider, serán los encargados de transportar medicamentos y material descartable que tendrá como destino a las salas de atención primaria de la ciudad de La Paz, en la provincia de Entre Ríos.

Se trata de un viaje de más de 500 kms, por lo que nuestros amigos de nativos explicaron que tardarían aproximadamente: “Unas 5 horas, es que nos detenemos cada unos 100 kms, para revisar las motos, cargar combustible y estirar las piernas”, expresó Roberto Rodríguez Casalle, integrante de Nativos.

Según detalló este experimentado motociclista, en la ciudad de La Paz serán recibidos por los Moto Clubes locales, quienes organizan anualmente este encuentro internacional de motociclismo. Para la ocasión participan también fanáticos de las dos ruedas, procedentes de países como Brasil y Uruguay.

La partida será el próximo sábado 27 de Julio a las 8 de la mañana, y en referencia a las características de este viaje y sus paradas en la ruta, según Roberto, se debe a la autonomía de algunas de las motocicletas, por lo que: “A veces hay que detenerse con mayor frecuencia, dependiendo de quienes vamos en los viajes”.

Los motociclistas lujanenses, acompañados por los organizadores del encuentro internacional de motos, y autoridades políticas de la ciudad de La Paz, en la provincia de Entre Ríos, realizarán un acto oficial de entrega de los medicamentos recolectados en nuestra ciudad, en concepto de donación.

Este ámbito de los amantes de las motocicletas, tiene su punto de encuentro en su club de la calle mariano Moreno, entre Lavalle y 25 de Mayo. Allí es donde nativos Moto Club mantiene sus reuniones, cenas en cada miércoles por la noche, y charlas donde se organiza cada viaje, cada evento solidarios. Su Presidente es Eduardo Musso; el Vicepresidente Maximiliamo “Bachi” Rodríguez Casalle; y son acompañados por integrantes como: Mario Fernández Larrosa, “Poroto” Echagüe, Nicolás Aimale, Roberto Rodríguez Casalle, entre otros.

Nativos Moto Club, tiene más de 6 años de experiencia en este tipo de viajes y eventos solidarios, desde su fundación como moto club. En este sentido, hace menos de dos meses en el Colegio de los Hermanos Maristas, realizó un Motoalmuerzo que congregó a motociclistas de todo el país, a beneficio de la Fundación Favaloro, y hace menos de un mes, concretó de otro viaje solidario, el que tuvo como destino la ciudad turística de Mar del Plata, donde asistió en las necesidades de un Hogar de Beneficencia, que hospeda a personas de la tercera edad.

Aquellos vecinos de nuestra ciudad que deseen colaborar con la entrega de cualquier medicamento, los que serán verificados por profesionales de la medicina, podrán hacer sus consultas en la Inmobiliaria de Roberto Rodríguez Casalle, ubicada en la calle Colón 1023, en horario comercial, ó a los teléfonos: 423.534 ó 425-725.

En conclusión, se trata de vecinos de nuestra ciudad que sumando su gusto por las motocicletas, no dejan sumar la motivación de la solidaridad, de ayudar al prójimo, en cada uno de sus viajes por las rutas argentinas. Todo un ejemplo.

(fuente: El Ciudadano)