miércoles, 26 de julio de 2006

LUJAN: CLAUSURAN AUTOSERVICIO CHINO POR EXCREMENTOS DE ROEDORES

El viernes, el Municipio de la ciudad de Luján, realizó la clausura del autoservicio Jazmín, ubicado en la calle Lorenzo Casey, donde se encontraron excrementos de roedores, y mercadería vencida. El lunes se realizaron dos inspecciones más en el barrio El Quinto, donde también se decomisaron mercaderías.
El Subsecretario de Control Urbano, de la Municipalidad de Luján, Ing. Pablo Oliva, realizó el pasado viernes la clausura del autoservicio Jazmín, ubicado en la avenida Lorenzo Casey. “Encontramos 10 changuitos de mercadería vencida, excrementos de roedores en el local de ventas y un sector habilitado como depósito que se utilizaba como vivienda precaria, con escasa higiene”, aseguró el funcionario.

En este sentido el Ingeniero en Alimentos, Ignacio Tirelli, Director de calidad de los Alimentos, agregó: “Encontramos productos clandestinos, que no el tenían rótulo reglamentario; así como productos que no tenían la refrigeración mínima necesaria para la seguridad de los consumidores”.

Por su parte, la Directora de Defensa al Consumidor, Dra. Silvia Cortés, explicó que también: “Se decomisó productos vencidos, rotos y con cinta; otros que tenían fecha de vencimiento adulterada”.

El local determinó ser clausurado a partir de la sumatoria de irregularidades: “Al encontrar excremento de roedores, hay un riesgo potencial de contagio de hantavirus o toxoplasmosis, y no hay otra solución que cerrar y desinfectar”, según los asegurado por el Ing. Tirelli.

En el día de lunes también se inspeccionaron dos autoservicios en el barrio El Quinto, de la ciudad de Luján, y en uno de ellos también de origen asiático: “En ambos encontramos irregularidades menores, en las que no fueron necesarias las clausuras”.

Según la Directora de Defensa del Consumidor, en el autoservicio chino del barrio El Quinto, se decomisaron pizzas, pan rallado, ñoquis y fiambres envueltos sin ningún tipo de identificación, rótulo y aprobación. En el otro autoservicio del mismo barrio, de una reconocida cadena local, se decomisaron productos con fecha de vencimiento adulterada.

En el día martes, por su parte, se clausuró el Supermercado Día a partir de un expediente iniciado por la Dirección de Recursos Tributarios y se realizaba una inspección conjunta de las diferentes reparticiones municipales en el Supermercado Disco, sin encontrar mayores irregularidades.

El Ing. Pablo Oliva, de Control Urbano, apeló a los consumidores a realizar las denuncias en el Municipio a través de la línea de atención al vecino (0800-222-9232) o la Dirección de Prevención Comunitaria, al 02323-420-300 int.2336. “El consumidor puede tener un protagonismo fundamental en este proceso de control, siendo un monitor permanente de aquello que adquiere”, concluyó el Ing. Oliva.

(fuente: El Ciudadano)