lunes, 24 de julio de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: MAS ESCUELAS DE UN PLAN NACIONAL

En el marco del Programa Nacional 700 Escuelas a cargo del Arq. Ricardo Santocono, dependiente de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, cuyo titular es el Dr. Pablo Abal Medina, se están llevando a cabo dos proyectos para la construcción de dos establecimientos educativos en nuestro distrito.


En ditinto grado de avance, en lo que hace al proceso estipulado, se trata de dos establecimientos educativos con sede en Capilla del Señor.


El primero de ellos, adjudicado el 19 de Julio, es un Jardín de Infantes que se levantará en el Barrio Marín, contempla la construcción de 3 aulas, cada una de ellas con su respectivo sanitario, un salón de Usos Múltiples (SUM), despacho de Dirección, Cocina y Patio de Juegos.



Esta obra, fue adjudicada a la empresa Citek SRL, en un acto realizado en el piso 12do. del Ministerio de Planificación Federal, donde estuvimos presentes y pudimos registrar imagenes del mismo.


El acta de adjudicación fue rubricada por el titular de la firma en cuestión, el responsable del programa gubernamental, Arq. Ricardo Santocono, el responsable de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, Dr. Pablo Abal Medina y en representación de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, el Dr. Andrés Aner.

El segundo establecimiento, en etapa de evaluación, es una Escuela de Ensañanza Media, que se emplazará sobre las calle Bartolomé Mitre entre Alte. Irizar y Carlos Pellegrini, con una infraestructura realmente moderna y compleja, desarrollada en dos plantas.

Una planta baja que incluye: Salón Comedor, Cocina, Depósito, Oficina para Cooperadora, Portería, Biblioteca, Oficinas para Dirección, Secretaría y Preceptoría, más una Sala de Informática.

Por su parte, la planta alta incluye en su desarrollo las siguientes facilidades: 6 Aulas Comunes, un Laboratorio de Ciencias, Gabinete Psicopedagógico, Preceptoría y Salón para Docentes.