martes, 11 de julio de 2006

BUENOS AIRES: SOLA POR SEIS AÑOS DE PRIMARIA Y SEIS DE SECUNDARIA

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, dejó oficialmente habilitadas las nuevas instalaciones de la Escuela EGB n° 33 en el partido de Cañuelas, y firmó convenios para la recuperación del servicio de abastecimiento del agua potable en barrios de la región.

En la oportunidad, el mandatario provincial se refirió a la Nueva Ley de Educación y dijo que el cambio que se busca apunta a "respetar las instancias biológicas por las que pasa un alumno, que a partir de la pubertad merece ser tratado de una forma diferente y queremos una buena primaria de seis años y un buen secundario de seis años. Hacia eso queremos ir".

En relación a las jornadas de debate sobre la nueva ley, que se realizaron la semana pasada en la provincia, dijo que "los aportes al cambio educativo se han hecho con vocación y energía".

"Tenemos que lograr que en la escuela se enseñe y se aprenda. Nuestra prioridad es crear las bases definitivas para el primario y el secundario, con calidad, con inclusión, con mejor capacitación docente, con una independencia cada vez mayor de las escuelas para manejar sus problemas edilicios y nuestra convicción es que lo podemos hacer", remarcó Solá.

Por otra parte, el gobernador se manifestó "optimista" en que el sistema educativo "tiene energía para cambiar y ser mejor" y destacó que "hay una convicción y una confianza muy fuerte en todo el personal docente y en los directivos sobre la necesidad de este cambio".

Durante el acto, Solá, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, firmó un convenio con el municipio para la construcción de 25 pozos de explotación domiciliaria que permitirán mejorar la potabilidad del agua.

Asimismo, suscribió otro acuerdo de cooperación y asistencia técnica para la realización de relevamiento hidrológico en el distrito, con el objetivo de establecer las condiciones bioquímicas existentes y para la optimización del servicio de abastecimiento de agua potable.

Posteriormente, el mandatario provincial visitó la escuela N° 27 "Bartolomé Mitre", en ocasión de la celebración del 50° aniversario de su creación.

Solá estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Mario Oporto; el intendente local, Héctor Rivarola, entre otras autoridades provinciales y municipales.