viernes, 7 de julio de 2006

BUENOS AIRES: CONTROLES DE RENTAS QUE OCASIONARIAN DESABASTECIMIENTO

Montoya sacará la semana próxima a los inspectores para sancionar a transportistas que “alcanzan un 90% de evasión”. Desde la Unión de Expendedores advierten que podría ocasionar desabastecimiento. Entidades preparan medidas de fuerza.

La Dirección Provincial de Rentas decidió reglamentar la obligación de amparar el transporte de bienes en el territorio provincial mediante un Código de Operación de Traslado, dispuesta en el artículo 34 bis del Código Fiscal.

Al respecto, el subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, dijo hoy que “el sector de la carne se las ha ingeniado a lo largo de la historia con el objetivo de llegar a manejarse con un margen de 90 % de evasión, por ello hace cuatro años que estamos trabajando para tomar medidas que mejoren el funcionamiento en el sector y se niegan a cumplir todos nuestros requerimientos”.

En declaraciones radiales, Montoya agregó además “están abriendo el paraguas antes que llueva porque no quieren seguir pagando. Obviamente no van a decir en una solicitada que están enojados por los controles porque no quieren seguir pagando”.

Además, el funcionario sostuvo que “tenemos que entender que están evadiendo y que hemos intentado disuadirlos pero llegó la hora de la verdad”.

“No tenemos que ser inocentes, tenemos que estar convencidos de lo que hacemos”, redobló el funcionario que, en los últimos tiempos, ha ganado protagonismo en los medios nacionales por montar operativos “cinematográficos”.

En este sentido lo cuestionó el titular de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines, Luis Malchiodi, quien enfatizó, a DIARIOHOY.NET, que “este hombre quiere hacer una dictadura tributaria o se cree el Papa”.

“Con esto, lo que está haciendo es que los empresarios no inviertan en la provincia de Buenos Aires”, y adelantó que, “aunque no somos transportistas, vamos a protestar porque va a haber demoras de hasta 2 horas y podría haber desabastecimiento”.

Por su parte, los frigoríficos también alertaron que a partir del próximo lunes puede haber faltantes por la entrada en vigencia del nuevo Código de Operación de Traslado para el transporte de bienes.

La Cámara Argentina de la Industria Frigorífica y la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes advirtió que “las numerosas dificultades técnicas para obtener dicho Código hacen prever serios inconvenientes para cumplimentar esta nueva exigencia”.

Asimismo, subrayaron “el consecuente impacto en el normal abastecimiento de dicho alimento”, que según estimaron, generará “la paralización de las actividades de la industria frigorífica radicada en la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, los trabajadores vinculados a la actividad cárnica como los transportistas de combustibles realizarían medidas de fuerza, a partir de la semana que viene, contra una iniciativa que -sostienen- “persigue la fama” de Montoya.