viernes, 7 de julio de 2006

BUENOS AIRES: ADVIERTEN POR EPIDEMIA DE AFECCIONES RESPIRATORIAS


El ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, aseguró que se registra "una epidemia" de afecciones respiratorias en la Provincia.

En lo que va de 2006 se atendieron casi 33.000 niños en distintos hospitales públicos, algunos de los cuales fueron asistidos y rápidamente compensados mientras que otros debieron ser alojados en terapia intensiva.

Se informó que se registra un aumento del 34,7 por ciento de casos de bronquiolítis en menores de un año y de un 17,8 por ciento en los menores de 2 años en comparación con el mismo período del año pasado.

En lo que va de 2006 se asistieron 20.859 casos en menores de un año, contra 15.478 en 2005, y 12.929 casos en niños de 1 a 2 años, frente a los 10.973 del año anterior, de acuerdo a los datos oficiales.

Actualmente, este tipo de afecciones, bronquiolitis, bronquitis y neumonías, significan el 70% de las internaciones pediátricas en los hospitales públicos.

El aumento de las afecciones se debe, según señala el diario "El Día", a que el virus que la genera "es mucho más fuerte y va mutando", lo que implica que es más difícil combatirlo.

El ministro Mate indicó que el programa provincial para tratar estas patologías está en pleno funcionamiento y recomendó además que "si el chiquito empieza a levantar temperatura, está abatido, tiene tos y dificultad respiratoria hay que llevarlo enseguida al médico".