lunes, 10 de julio de 2006

ROBLES: DESPUES DE LA DETENCION LLEGO EL ALLANAMIENTO

El pasado viernes 7, en horas de la tarde, se llevó a cabo un importante allanamiento en una casa quinta del Barrio Parque El Remanso, ubicada el la calle La Zamba y La Media Caña, como correlato del arresto realizado el pasado lunes 26, y del que informamos en nuestra nota anterior, donde un argentino de 48 años, fue capturado por personal del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina el lunes 26 de Junio pasado, buscado por la Justicia brasileña tras haberse fugado de una prisión del vecino país donde había sido detenido por narcotráfico.


Aquél arresto se realizó en La Patria y Media Caña, donde fue arrestado Alejandro Diego Carboni, conocido en nuestro medio como Santiago Paul, en cuyo poder se secuestró un revólver calibre 38.

Carboni fue detenido en marzo de 2002 en el puerto de San Pablo, Brasil, cuando se disponía a viajar a España con 60 kilos de cocaína, y a fines de ese año se fugó de la prisión en la que estaba alojado.

El prófugo, se movía con total impunidad en nuestra zona, y se lo podía ver realizando compras en los distintos comercios, siendo conocido por frecuentar los establecimientos gastronómicos donde solía entablar relaciones sociales con vecinos y propietarios de los mismos.



El allanamiento, tuvo lugar en la propiedad de la familia de la joven, de nombre Jaqueline, con quien Carboni mantenía una relación sentimental desde hace años, y donde el fugitivo residía habitualmente cuando visitaba nuestra zona.

La joven vecina, que a su vez sería propietaria de unas posadas en Brasil, no podría desconocer la condición de prófugo de su pareja, ya que se encontraba junto a Carboni (alias Santiago Paul) cuando éste fue detenido en Brasil, por lo que debía conocer su condición de prófugo de la justicia.

Si bien aún no hemos podido confirmarlo, ahora Jaqueline, podría encontrarse también en condición de prófuga por la figura de encubrimento, ya que al ser detenido Carboni el lunes 26, éste se habría estado alojándo en dicha quinta junto a Jaqueline.

También trascendió que se estaría investigando la supuesta participación de la joven vecina en el tráfico que Carboni realizaba via Brasil, teniendo en cuenta que ambos viajaban juntos al vecino país.

Personal del juzgado interviniente, acompañado por equipos de la Interpol, y con la apoyatura de personal de la Policía Comunal, irrumpieron en la casa quinta a primeras horas de la tarde, donde no habrían encontrado a sus moradoras, llevando a cabo la requisa de manera exhaustiva hasta pasadas las 20 horas.